Docentes municipales le respondieron a Arroyo con un video y pidieron apoyo para la movilización de este miércoles

La manifestación será a las 12.30 frente a las puertas de la Municipalidad para reclamar por el recorte en sus bonificaciones que autorizó el intendente el jueves pasado. Los trabajadores se encuentran con retención de tareas. 

31 de Octubre de 2018 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una jornada de retención de tareas, este miércoles a las 12.30 los docentes municipales marcharán a la Municipalidad para manifestarse contra el decreto 2272 que el intendente Carlos Arroyo  firmó el jueves pasado y en el cual se resuelve recortar una bonificación que los trabajadores reciben desde hace más de 25 años.

Luego de que las autoridades municipales divulgaran un video en el que explican lo que el secretario de Hacienda sostuvo este martes en conferencia de prensa, que "se les estaba liquidando 70 horas por semana pero trabajaban 40”, los trabajadores respondieron con un nuevo video.

En pocos minutos, los docentes dan su versión de los hechos y piden el apoyo de toda la comunidad marplatense en la protesta de este mediodía. "Acompañanos en la lucha por la educación pública y de calidad, acompañanos a que no vulneren derechos docentes, acompañanos a gritar basta de desigualdad", sostienen.

"La educación municipal no se toca", exclaman en el cierre.

En el mismo momento que se desarrollare la manifestación, estará reunida la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante. Sin embargo, el secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle y el secretario de Educación, Luis Distéfano, no asistirán. Ambos excusaron tener otros compromisos de agenda. 

Según explican desde el Ejecutivo local, los docentes municipales estaban recibiendo las bonificaciones, que le permiten cobrar una diferencia positiva con respecto a un docente de Provincia, en base a un cálculo que tenía en cuenta 35 horas semanales de trabajo del escalafón 12 de los municipales de General Pueyrredon, "cuando el módulo de un maestro es de 20 horas y el de un profesor de 22,5".