A través de una carta, Distéfano se dirigió a los docentes municipales

El secretario de Educación dijo estar “dispuesto a dialogar” con los maestros pero aclaró que no lo hará “mientras se generen acciones que pretendan alejar las soluciones”. Los docentes realizan retención de tareas en rechazo a la quita de bonificaciones.

Distéfano, en el ojo de la tormenta a partir de la decisión del Ejecutivo de dejar de pagarle una bonificación a los docentes municipales.

1 de Noviembre de 2018 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la polémica que se desató a partir de un decreto del intendente Carlos Arroyo por el cual se le quitan bonificaciones a los docentes municipales –un beneficio que reciben desde 1989-, el secretario de Educación municipal, Luis Distéfano se dirigió a los maestros a través de una carta. “Estamos dispuestos a dialogar, a dar las explicaciones que se requieran, a pensar juntos cómo fortalecer nuestros sistema educativo municipal, unidos a los mismos desafíos que se encaran a nivel provincial, pero no vamos a hacerlo mientras se generen acciones que pretendan alejarnos de las soluciones”, expresó el funcionario.

La carta fue dada a conocer 24 horas después de que la comisión de Educación del Concejo Deliberante –a la que no se presentó a pesar de que se lo esperaba- aprobara un pedido de interpelación en contra suyo y de su par de Hacienda, Hernán Mourelle, a raíz de la medida que le quita a los maestros una bonificación que percibían desde hace dos décadas.

En el texto, Distéfano aseguró que hasta el viernes pasado mantuvo una “comunicación periódica” con la secretaria docentes del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandra Ayek. “Sin embargo, durante el fin de semana se gestó con algunos concejales una reunión de la comisión de Educación de la que no formamos parte, iniciando un conflicto sin siquiera haberse reunido o exigido una explicación sobre el decreto objetado al Ejecutivo”, cuestionó.

Asimismo, el funcionario lamentó que se haya “injuriado gratuitamente” a miembros de su equipo de trabajo, a quienes defendió. “Demostremos que, aún con diferencias, podemos apostar a construir puentes y modificar la realidad del hoy”, convocó por último.  

Los docentes municipales realizan retención de servicios desde el martes en rechazo a la disposición del Ejecutivo y este viernes al mediodía se volverán a concentrar en las puertas del palacio municipal.