Preocupación en Miramar por varios episodios de acoso callejero

Aunque según la policía las denuncias formales son dos y hubo diversos procedimientos al respecto, en las redes sociales circulan otros casos que encendieron la alarma. La propia comuna emitió varias recomendaciones.

13 de Noviembre de 2018 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diversos episodios de acoso callejero tuvieron lugar en el último tiempo en la localidad de Miramar, pero las autoridades salieron a aclarar que sólo se han radicado dos denuncias formales.

La Fiscalía Descentralizada informó al respecto que ninguno de los dos hechos investigados configuraron un delito penal, dado que la Ley de Acoso Callejero se encuentra vigente solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La situación encendió las alarmas de las autoridades municipales, que salieron a resaltar lo "trascendente" que resulta "formalizar las denuncias para dimensionar la problemática, abrir líneas de investigación y reunir antecedentes que den paso a una normativa equivalente en la Provincia de Buenos Aires".

Respecto a los episodios registrados, la Policía Comunal informó que realizó averiguaciones, primero sobre un vehículo Astra colo azul que fue detallado en las publicaciones de las víctimas del acoso. Las pesquisas dieron como resultado que la tenencia de dicho auto corresponde a un ciudadano del distrito sin antecedentes penales.

Además se localizó una Trafic blanca también denunciada, correspondiente a un ciudadano de la provincia de Misiones que tampoco registraba antecedentes penales. Si bien se le retuvo el vehículo por déficit de documentación, con la presentación formal de lo adeudado ya fue retirado. Por lo tanto, la comuna informó que a la fecha ambos vehículos circulan por la ciudad.

Frente al estado de situación, se desarrolló una reunión en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con presencia de Instituciones Estatales, Organizaciones de la Comunidad y Referentes del Gobierno Municipal para informarnos, reforzar las redes interinstitucionales y acordar medidas preventivas y de asistencia.