El Concejo interpelará a Mourelle y Distéfano por la quita de bonificaciones a docentes municipales

Así se aprobó en el regreso de las sesiones del cuerpo. La oposición sumó los votos del radicalismo y consiguió 18 votos. Los ediles también rechazaron por mayoría el polémico decreto de Arroyo.

15 de Noviembre de 2018 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el reinicio de las sesiones del Concejo Deliberante, luego de semanas de conflictos por un reencasillamiento de empleados,  uno de los temas más sensibles era el pedido de interpelación a los secretarios de Hacienda Hernán Mourelle y Educación Luis Distéfano por el polémico decreto que eliminó bonificaciones a los docentes municipales. Y con el apoyo de la oposición y el radicalismo el proyecto salió aprobado, por lo que los dos funcionarios deberán dar explicaciones en el cuerpo legislativo.

Los docentes municipales se hicieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante para seguir atentamente tanto el proyecto de interpelación como el rechazo al decreto que firmó el intendente Arroyo, mediante el cual los docentes dejan de percibir entre 4 mil y 6 mil pesos.

“El camino para entenderse es el diálogo y volver a sentarnos en una mesa para construir un sistema mejor y no cometer errores que se lamenten en el largo plazo”, dijo el radical Mario Rodríguez. Otro de los que cuestionó duramente al Ejecutivo por la decisión fue el concejal de 1 País Ariel Ciano.

“Creemos que es una decisión del intendente para menospreciar la educación municipal, que es identidad y patrimonio de General Pueyrredon. La pensaron los viejos gobiernos socialistas y la profundizaron todas las gestiones, hasta ésta. Y el responsable es Arroyo, no un secretario”,  disparó Ciano y dijo que si Arroyo no reflexiona en el futuro será él interpelado para que dé explicaciones. 

Tras un intenso debate, el cuerpo legislativo se dispuso a votar y con los votos de Unidad Ciudadana, 1 País, Acción Marplatense y la UCR la interpelación se convirtió en una realidad.

A su vez, en la sesión se trató el rechazo al decreto firmado por Arroyo que además de los votos mencionados en el proyecto de interpelación también fue rechazado por la concejal de la Coalición Cívica Angélica González.