Mutual de Guardavidas: "Desde la Provincia ya nos han dado las indicaciones de lo que tenemos que hacer"

Lo afirmó Julio Di Virgilio, titular de la mutual. La Provincia garantizaría la fuente laboral a los 90 guardavidas que se quedaron sin empleo por la no renovación del contrato con el Municipio. "Todavía no sabemos cómo se resolverá exactamente la cuestión económica", señaló.

16 de Noviembre de 2018 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras mantener una reunión en La Plata, desde la Mutual de Guardavidas confirmaron que el gobierno de María Eugenia Vidal llevó a cabo gestiones para garantizar la fuente laboral a los 90 guardavidas que se quedaron sin empleo por la no renovación del contrato con el Municipio. "Ya nos han dado todas las indicaciones de lo que tenemos que hacer", señaló Julio Di Virgilio, titular de la mutual y cargó contra el intendente Carlos Fernando Arroyo: "Nos engañó".

A pesar de estar sin contrato, la Mutual de Guardavidas arrancó este último 4 de noviembre -cuando comenzó el Operativo de Seguridad en Playas- prestando servicio con 71 efectivos -más 16 suplentes- en 27 puestos de trabajo sobre las playas públicas del centro, Varese, Playa Grande, puerto y en algunos puntos del sur. 

"Agradecemos a la gobernadora María Eugenia Vidal que se ha puesto al frente de las negociaciones y al ministro de Gobierno Joaquín de la Torre que ha estado en el tema en estos días", informó Di Virgilio en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

En este sentido, el representante de la Mutual señaló: "El gabinete provincial se preocupó por nuestro trabajo y hoy estamos en un 90% de posibilidades de que la solución sea por el lado provincial". 

De acuerdo a lo que informó Di Virgilio, los guardavidas seguirían cumpliendo funciones en las puestos de playa en los que actualmente trabajan. "Todavía no sabemos cómo se resolverá exactamente la cuestión económica", agregó.

En contrapartida, el referente de los guardavidas cargó duramente contra Arroyo: "Yo me siento engañado por el intendente. En las reuniones que tuvimos nos decía que iba a solucionar el tema, pero no cumplió nada de lo que prometió".

"Nosotros siempre estuvimos dispuestos a poner nuestro granito de arena. Nunca fuimos tipos violentos.", concluyó Di Virgilio.