RADIO
EN VIVO
imagen

Superliga

9 de Diciembre de 2018 21:16

¡Amor, Amor, Amor!: Aldosivi consiguió un triunfazo en el descuento

Emiliano Amor metió el cabezazo letal que superó la estirada del arquero y selló el gran triunfo de Aldosivi en La Paternal. (Foto: Sergio Biale/Club Aldosivi)

Con un cabezazo del marcador central, el "tiburón" cerró el 2018 con una gran victoria en La Paternal. Las pelotas parada fueron la clave del equipo de Gustavo Álvarez que había abierto el marcador por la misma vía con Leonel Galeno. 

Con un hombre menos más de la mitad del segundo tiempo, una pelota parada trabajada, una de las especialidades de Gustavo Álvarez, le dio a Aldosivi un triunfo vital sobre Argentinos Juniors por 2 a 1 que le permite no sólo seguir tomando ventaja en la zona del descenso, sino que manda al "tiburón" feliz a las vacaciones y con la ilusión más latente que nunca de meterse en la próxima Copa Sudamericana. Un semestre inolvidable para el conjunto marplatense que se afianzó rápido a la máxima categoría.

Por la misma vía, un córner, se había adelantado temprano Aldosivi cuando a los 14', Leonel Galeano se elevó más que todos y metió un cabezazo fuerte, imposible para Lanzillotta. Ese primer tiempo fue complicado, porque la intensa lluvia por momentos hizo que la cancha se haga más rápida, la pelota estaba difícil de controlar y cualquier cosa podía pasar. Sin embargo, el local tuvo pocos argumentos para llegar al arco de Luciano Pocrnjic y la ventaja con la que se fueron al descanso estaba bien.

Sin embargo, poco duró al regreso del vestuario, porque Loustau vio mano de Leonel Galeano en un centro desde la derecha y Alexis Mac Allister canjeó por gol con un toque suave a la derecha del arquero que había elegido el otro palo. El "tiburón" sintió el golpe y, sin demasiadas ideas pero con mucho empuje, el "Bicho" se las ingenió para llevar peligro al arco visitante. Encima, Emiliano Ozuna se tiró de forma innecesaria a barrer en un costado y el árbitro, con justicia, lo mandó a las duchas. Con uno menos, el empate no le sentaba mal a los de Gustavo Álvarez que aguantaron y tenían guardada una más. A los 47', otra vez un córner desde la izquierda encontró el salto triunfal de Emiliano Amor que metió el frentazo de pique al piso que Lanzillotta alcanzó a tocar pero no pudo sacar y desató la alegría portuense que termina la primera parte del torneo con 21 puntos, lejos del descenso y cerca de la Sudamericana.