Luego del escándalo de Independiente, ahora denuncian abusos sexuales en River
Fueron casos de abuso que habrían sido cometidos entre 2007 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores, que vivían en la pensión de la institución millonaria. Intentan establecer si están vinculados con la red que funcionaba en Avellaneda.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) presentó este lunes ante la Justicia porteña una denuncia por abusos sexuales cometidos entre 2007 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores de River Plate que vivían en la pensión del club, a partir de los dichos de una médica que trabajó en la institución.
Andrés Bonicalzi, representante de Avivi contó en diálogo con Radio Provincia los detalles de la denuncia presentada esta mañana, luego del relato de una psicóloga que trabajaba en la institución millonaria. “Ella (la médica) tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos”, aseguró.
El letrado agregó que “ella entiende que no solo esta persona se dedicaba a abusar sino que también hacia las veces de nexo entre los chicos y terceras personas” para concertar encuentros fuera de la pensión, con lo cual el caso tendría puntos en común con los casos investigados en Independiente.
Bonicalzi contó además que la profesional “toma conocimiento de todo esto a partir del psicólogo de la institución, que empezó a atender a los chicos por la angustia profunda en la que estaban” como consecuencia de los abusos sufridos.
Si bien la médica “puso en alerta a quien era su jefe, ella lo que refiere es que no le prestan atención, dicen que es mentira y al poco tiempo la terminan desvinculando”, razón por la cual los hechos nunca se materializaron en una denuncia judicial.
El caso de Independiente
Hace dos semanas comenzaron a ser investigados los abusos a menores que juegan en clubes de Primera División del fútbol, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.
Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente, seis personas fueron detenidas y se investiga a una presunta red de pedófilos que se extendería por varios clubes.
Ahora se trata de establecer si estos casos están directamente relacionados con la red de trata que funcionaba en Avellaneda. Justamente sobre esta investigación surgieron algunas novedades en las últimas horas, puesto que existió un nuevo allanamiento en la casa del relacionista público Leonardo Cohen Arazi.
Temas
Lo más
leído