El paro de Senasa le pone un freno a las exportaciones de pescado

Ante el vaciamiento del organismo, los trabajadores organizaron un bocinazo este lunes. El domingo fueron a Chapadmalal a entregarle una nota al presidente. Mantendrán el paro para hacer oír su reclamo.

30 de Abril de 2018 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores del Senasa no tienen en mente bajar los brazos. El último domingo fueron hasta Chapadmalal para entregarle un petitorio al presidente de la Nación Mauricio Macri y este lunes realizaron un bocinazo por Mar del Plata.

“La situación sigue igual, por eso vamos a profundizar las medidas de fuerza, porque es nuestra manera de hacernos oír”, le dijo a 0223 Juan Zeballos, veterinario del Senasa.

Ante la decisión de presidente de venir a descansar a la residencia oficial de Chapadmalal junto a su familia, representantes del Senasa decidieron ir a “visitarlo” para entregarle un petitorio, igual que habían hecho el día anterior prestadores y beneficiarios de Incluir Salud.

Si bien en Mar del Plata todavía no comenzaron a llegar los telegramas de despido, ya se sabe que son siete los profesionales que perderán su trabajo en Senasa. Por eso, fueron a visitar al presidente Macri. “Nos atendieron los de ceremonial y protocolo. Les dejamos una carta, un petitorio con distintos reclamos”, indicó Zeballos.

 

Este lunes, en tanto, decidieron hacer visible su protesta. Así, realizaron una concentración en la sede del Senasa, en el Puerto, y de ahí fueron en caravana por distintos puntos de Mar del Plata.

Luego del feriado del 1º de mayo, los trabajadores del Senasa retomarán los paros. “La idea es mantener las medidas de fuerza y profundizarlas”, explicó el veterinario, quien advirtió que tanto la descarga como la exportación de pescado estás paralizadas y buscan que las medidas se extiendan a los puertos cerealeros de Quequén y Bahía Blanca. “Seguramente jueves y viernes también haya paro”, anticipó.