El gol y el festejo de Sarmiento de Resistencia que dio el golpe ante Racing

Horacio Orzán culminó una gran contra con una definición perfecta y comienza la loca carrera del festejo. Sarmiento lo abrió y después lo aguantó bien. Triunfazo de los chaqueños ante Racing en Banfield. (Foto: Alejandro Del Bosco/Copa Argentina)

18 de Mayo de 2018 09:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Copa Argentina tiene estas cosas. Como pasa siempre, salvo los hinchas del equipo grande involucrado, el resto del país se pone del lado del de menores recursos, el que está en categorías inferiores y con muchas historias de vida de sus jugadores o peripecias para afrontar determinados partidos. Por eso, la victoria de Sarmiento de Resistencia sobre el Racing de Avellaneda sensación de Coudet, hizo ruido en el fútbol nacional, porque los chaqueños habían terminado su participación en el Federal A hace 20 días, estaban de vacaciones y tuvieron que convocar de nuevo a los jugadores para un compromiso que iba a ser después del Mundial pero, por presión de la "academia", se jugó ahora. Como si fuera poco, pusieron como sede la cancha de Banfield, a pocos minutos del "Cilindro" y a casi 20 horas desde la capital de Chaco, con un largo viaje en micro de los dirigidos por Raúl Valdez y presididos por, ni más ni menos, Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia, exgobernador de la provincia y exjefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Para que la hazaña sea aún más grande, lejos estuvo el equipo de Eduardo Coudet de jugar con un equipo alternativo. Si bien estuvieron presentes varios que habitualmente no son titulares, puso un once de jerarquía, entre los que se destacaba el tridente de mejor nivel en el semestre: Alejandro Donatti, el mundialista Ricardo Centurión y, la gran promesa del fútbol argentino, Lautaro Martinez. La expulsión de Gonzalo Alarcón a los 28' del complemento (apenas 3' después del golazo de Horacio Orzán), hizo todavía más heroico el triunfo y la alegría de los aurirojos que, además de ser tapa de todos los diarios del país, se llevaron una nada despreciable suma de $560 mil.