Caso Melmann: para la querella, a Panadero le corresponde la prisión perpetua

Para los abogados de la familia de Natalia, hay un 98% de coincidencias en el ADN del presunto cuarto implicado en el crimen de adolescente. Denuncian que hubo encubrimiento durante toda la investigación.

28 de Mayo de 2018 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del juicio oral que podría determinar la culpabilidad de Ricardo Panadero, exsargento de la Policía Bonaerense acusado de participar en el  asesinato de Natalia Melmann junto a otros tres uniformados –que tienen condena pero están beneficiados con salidas transitorias- los abogados querellantes Lisa Cabral y Federico Paruolo, explicaron a 0223 sobre los detalles de esta nueva etapa judicial, que se desarrollará en el Tribunal Oral Criminal Nº4.

“Hoy se van a resolver algunos cuestiones preliminares por la cantidad de los testigos y discutir la participación de Panadero en la primera audiencia”, informó Paruolo, que agregó que en esa instancia, “la prueba fundamental es su ADN, con una coincidencia del 98%. Su relación casi hasta familiar, porque Panadero estaba casado con la hermana de Suárez. Asimismo tampoco pudo comprobar donde estaba en el momento en que pasó el hecho, porque está comprobado que en la comisaría no estaba”, dijo el letrado.

 

Piden la prisión perpetua

Por su parte la abogada Lisa Cabral, sostuvo que este juicio “hay que terminar con la impunidad” y subrayó que “los delitos que se le imputan a Panadero no tienen otra respuesta más que la prisión perpetua”.

“Es lo que estamos planteando desde la Fiscalía y después que los jueces lo determinan. Hoy tenemos que demostrar que él formó parte de este grupo y perpetuó todos los hechos que se le acusan”.

Consultada por este diario digital acerca de que esta nueva instancia judicial se realiza 17 años después del crimen de la adolescente -luego de que la Corte Suprema revocara ese sobreseimiento y ordenara que se continúe con el juzgamiento del exuniformado- Cabral consideró que “se tardó por muchas cosas que tienen que ver con la impunidad".

"Hay un montón de medidas encubridoras, tanto en los procesos de investigación en la justicia como de la misma fuerza que cometió los hechos. Eso se llama impunidad y detrás de eso hay corporaciones masculinas, corrupción y una sociedad que tiene que hacerse cargo que no son locos, no son enfermos, de que son hijos sanos del patriarcado”, concluyó la letrada.