Comienza un nuevo juicio en el Caso Melmann: “Ojalá que se haga justicia”

Gustavo Melmann, papá de la adolescente asesinada en Miramar en 2001, recordó que había ADN de Ricardo Panadero -ex sargento de la Bonaerense- en el cuerpo de Natalia. Cuestionó las salidas transitorias de los otros expolicías condenados.

28 de Mayo de 2018 09:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº4 comienza el juicio contra Ricardo Panadero, ex Sargento de la Policía Bonaerense, que es uno de los expolicías implicados en la muerte de Natalia Melmann, la joven de 14 años que fue violada y asesinada en Miramar en 4 de febrero del 2001. Panadero fue absuelto en primera instancia pero poco después la Corte Suprema revocó aquel sobreseimiento y ordenó que se continúe con el juzgamiento del uniformado.

En la puerta de Tribunales,  Gustavo Melmann, padre de Natalia, pidió una vez más “justicia” hacia uno de los presuntos asesinos y cuestionó las salidas transitorias que tienen los tres expolicías condenados  de cometer el aberrante crimen.

 “No puede ser que agentes de seguridad hayan secuestrado, violado y asesinado a una jovencita solo por el hecho de divertirse. Hay parte del ADN de Panadero en el cuerpo de mi hija así que esperamos que los jueces escuchen y resuelvan con justicia”, expresó Melmann, en diálogo con Radio Brisas.

En ese contexto, reclamó por las salidas transitorias por las que fueron beneficiados Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, situación que para Melmann “genera miedo en la gente”.

“Es un momento difícil que genera presión y miedo sobre la gente, porque en las salidas no tienen ningún tipo de control, ya sea ni del Patronato de Liberados, ni pulsera sólo el control de la familia. Estamos esperando a que resuelva la Cámara de Casación al pedido hecho que se cumpla el término de los 25 años”, exigió.