RADIO
EN VIVO
imagen

Patota nazi

3 de Mayo de 2018 19:08

Condena a la patota nazi: festejos y disturbios

Tras conocerse la sentencia del TOF 1 sobre los jóvenes que conformaron una organización para imponer ideas de odio, se desataron los festejos de decenas de militantes que estaban en la puerta del tribunal.

Con bombos, banderas y cantos, celebraron que la Justicia haya entendido que los jóvenes actuaron como un grupo organizado y les impusiera penas de hasta 9 años. Todos escucharon atentamente la lectura del fallo que realizó el presidente del Tribunal Roberto Falcone y aplaudieron ante cada condena.

 

En el interior del tribunal, ubicado en Luro y Santiago del Estero, el clima era intenso. Algunos de los jóvenes reaccionaron cuando escucharon el veredicto del tribunal, mientras que sus allegados lanzaron insultos al aire. La más enojada fue Mailén Pampillón, hija del dirigente de ultraderecha Carlos Pampillón y novia de Alan Olea, uno de los que recibió una de las penas más altas.

La joven comenzó a patear los bancos y a agredir a algunas personas que estaban en el lugar y fue obligada a salir. Una vez en la calle también intentó desquitar su enojo contra los manifestantes, aunque afortunadamente la cosa no pasó a mayores.