Ruslana Krutas es contorsionista del Circo Ruso y récord Guiness: "Me gusta mucho Mar del Plata"
En una entrevista exclusiva con 0223, la artista de 18 años contó toda la intimidad de su carrera y cómo llegó a ser una de las acróbatas más reconocidas a nivel internacional.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En el marco del World Tour 2018, el Circo de las Estrellas de Rusia llega a Mar del Plata con dos funciones de "Fantasy" los días 24 y 25 de julio. Malabaristas, trapecistas, clowns, contorsionistas, equilibristas, gimnastas e ilusionistas presentarán un impresionate show para toda la familia.
Uno de los números más esperado es el de la contorsionista Ruslana Krutas, una artista reconocida internacionalmente por su talento en Hand-Balancing que llevó a ganar en 2014 un Récord Guiness.
En una entrevista exclusiva con 0223, la artista ucraniana de 18 años contó todo sobre su carrera y su paso por Argentina.
- ¿Cuándo supiste que te gustaba el circo?
- Tenía 3 años y mi mamá me llevó a una clase de gimanasia rítmica, ahí empezó mi carrera. Después a los 6 me presenté en un estudio de circo y se fueron dando distintas presentaciones y shows.
- ¿Qué es lo más que te gusta de la vida del circo?
- Disfruto mucho de viajar por todo el mundo, hablar y conocer personas diferentes que hablen distintos idiomas. Pero por sobre todo es muy lindo ver a las familias divertirse con mis presentaciones.
- ¿Es peligroso este tipo de actividad?
- No lo es tanto como otras disciplinas como las aéreas, pero sí es duro para mi salud porque hay un alto riesgo de quebrarme la espalda por ejemplo.
- ¿El entrenamiento es duro?
- Alrededor de 4 horas de entrenamiento por días y 2 horas de coreografía después.
- ¿Dónde estudiaste?
- En Rusia, en la Universidad del Circo. Allí aprendí todo lo que sé.
- ¿Es tu primer viaje a Argentina?
- Sí, y me gustó mucho. La gente es muy gratificante en la calle, los comercios, y sobre todo me gustó mucho Mar del Plata, la playa.
"El circo en Rusia es una institución"
Desde muy temprana edad, en Rusia, los chicos deciden dedicarse al circo. Algunos eligen ser equilibristas, otros payasos, malabaristas, hacer juegos aéreos o ser contorsionistas. Es que "el circo en Rusia es una institución".
"Los chicos rusos estudian por muchos años y son buscados por todos los países del mundo", contaron a 0223 referentes del Circo de las Estrellas de Rusia que estará en Mar del Plata en los próximos días.
Otras compañias de circo como el Cirque Du Soleil, que estará en la ciudad a principio de agosto, "se nutren de los artistas rusos".
Se calcula que en Rusia hay 500 mil personas trabajando en esta actividad artística que requiere de mucho estudio y entrenamiento. La exigencia es tal que el gobierno de ese país generó condiciones de trabajo especiales para este gremio y en promedio los artistas se jubilan a los 40 años de edad. "El riesgo para su salud es muy alto y exigente", indicaron.
"Todos los días del año cada artista tiene presentaciones y cuando hay festivales esa cantidad de shows se incrementan", sostuvieron y explicaron que "el circo es toda una tradición en Rusia".
Temas
Lo más
leído