Tolerancia cero: "Alguien tiene que poner huevos con el tema tránsito, Mar del Plata está prendida fuego"

Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, la nena de 14 años que murió tras ser atropellada por un auto conducido por Federico Sasso, un joven que circulaba a alta velocidad y alcoholizado, dio su visión sobre el proyecto presentado por Arroyo.

3 de Julio de 2018 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el intendente Carlos Fernando Arroyo decidiera elevar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca establecer la “Tolerancia Cero” de alcohol en sangre para los conductores de Mar del Plata, 0223 habló con Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, la nena de 14 años que murió tras ser atropellada por un auto conducido por Federico Sasso, un joven que circulaba a alta velocidad y alcoholizado.

"El alcohol es el origen de todos los males, el inicio a la droga, el camino del desastre", señaló el intendente sobre el proyecto que envió al Concejo Deliberante. "Si salen a un boliche, que tomen lo que quieran pero que uno del grupo no tome nada, porque sino tenemos que lamentar miles de muertos por año", remarcó.

Consultada sobre el proyecto, Borelli valoró la decisión del intendente Arroyo de avanzar en la normativa y dijo que "le doy un voto de confianza".

"Alguien tiene que poner huevos con el tema tránsito, Mar del Plata está prendida fuego", solicitó la mujer y dio su visión sobre los motivos de Arroyo: "Si lo hace desde el interés, me parece espectacular. Si lo hace desde la parte política, me enojaría mucho".

"Arroyo puede presentar cualquier proyecto pero si la mentalidad de la persona que maneja no cambia, no sirve de nada", señaló la mamá de Lucía Bernaola y dijo que "es un proyecto que hay que llevar adelante con los papás de víctimas".

En Argentina, seis provincias ya se diferencian de la legislación nacional y tienen tolerancia cero. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), son Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos. En Córdoba, incluso, los límites varían según los municipios. Brasil, Paraguay y Uruguay son los únicos países con tolerancia cero al alcohol al volante en la región. Estados Unidos y Canadá, en cambio, fijan a nivel nacional un límite de 0,8 gramo de alcohol por litro de sangre, aunque cada estado o provincia tiene potestad para modificarlo.

Borelli hizo especial hincapié en la necesidad de realizar campañas de prevención para que no haya más siniestros. "Lamentablemente logro más yo moviéndome por mis propios medios que la justicia o los gobernantes", remarcó.

Temas