En Mar del Plata el 15% de los propietarios de edificios deben expensas

Lo afirmaron desde la Cámara de Administradores, que consideraron que el número “no es significativo”. Mostraron su preocupación por las conexiones de gas cortadas y por una Ordenanza de mantenimiento de frentes.

25 de Agosto de 2018 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días atrás se dio a conocer que en Capital Federal, 1 de cada 4 departamentos debían expensas. Esa alarmante cifra es muy distinta a lo que sucede en Mar del Plata, que tan solo tiene un 15% de morosidad, según informaron desde la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia.

“Mar del Plata es una zona muy especial y no hay tanta morosidad como en Buenos Aires. Aquí los dueños de la mayoría de los departamentos lo tienen como una segunda vivienda y lo alquilan. Hay una morosidad del 15%”, precisó Daniel Echeverría, presidente interino de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con 0223.

En ese contexto, Echeverría explicó que a pesar del contexto económico, “hay una morosidad en niveles normales” y detalló que las expensas en Mar del Plata “cuestan en promedio unos $1600 en departamentos de 1 ambiente y de $2500 en los de dos”.

“El problema mayor lo tenemos con gastos que surgen de la reparación de los frentes por el cumplimiento de la Ordenanza 12.562 o cuando hay que hacer obras de gas”, sostuvo Echeverría, que estimó que los trabajos que demanda Camuzzi suelen costar entre 30 a 35 mil pesos por departamento. El pago de los materiales se hace en meses pero la financiación por otra parte no supera los 6 meses", estimó.

Por otra parte el cumplimiento de la ordenanza municipal que exige un informe técnico cada 3 años, genera gastos importantes a cada propietario.

“Por otra parte los administradores tienen preocupación por los casos que van a juicio. Allí hay complicaciones porque los juicios son muy largos. Mientras tanto hay que hacer con esa deuda que luego de varios años puede cobrarse”, concluyó  Echeverría.

Temas