Protesta de la CGT en rechazo a la designación de un nuevo delegado en el Ministerio de Trabajo

Cuestionan que el abogado Leandro Gaba, reemplazante de Liliana Goyeneche, no tiene "ninguna vinculación con el mundo laboral". Piden al ministro Villegas que revise la decisión.

15 de Enero de 2019 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la salida de la delegada del Ministerio de Trabajo bonaerense, Liliana Goyeneche, este martes se designaría al abogado Leandro Augusto Gabas en su reemplazo, lo cual genera un profundo rechazo de los gremios locales, quienes advierten que el letrado “no tiene ningún tipo de vinculación con el mundo laboral”.

Por eso, desde temprano los distintos sindicatos que componen la CGT local encabezan una ruidosa protesta en las puertas de la sede de la cartera laboral para reclamar que se revise la decisión.  

Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT, advirtió que el cambio de delegados se realizó de “forma inconsulta” y, además, fue por un profesional que “no tienen absolutamente ninguna vinculación con el mundo laboral”, ya que Gabas es especialista en ejecución de expensas.

 

“La semana pasada nos enteramos de forma extraoficial del desplazamiento de la delegada regional Liliana Goyeneche y que se había decidido designar a un abogado que no tiene ninguna formación en este sentido por lo que hemos presentado una nota pidiendo una reunión urgente con el ministro Villegas, que es quien tomó esta decisión”, afirmó la dirigente en declaraciones a 0223.

En ese sentido, Donzelli sostuvo que “es necesario” mantener un diálogo con el Ministerio de Trabajo para poder trabajar de forma “efectiva”. “Pedimos que nos consulten, que nos tengan en cuenta y consideren nuestra visión porque somos los sindicatos los que día a día defendemos a los trabajadores”, agregó.

A su vez, hizo hincapié en que resulta “sumamente preocupante”  que se designe a una persona con el perfil de Gabas, teniendo en cuenta la problemática que existe en Mar del Plata en cuanto a desempleo y precarización laboral, entre otros puntos. “Ya hablamos con el delegado Serebrinsky y le expresamos nuestra preocupación, pero ahora buscamos llegar al ministro Villegas”, recalcó.