Stm

16 de Enero de 2019 08:37

El municipio y el STM vuelven a reunirse este miércoles

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Gilardi volverá este miércoles al ministerio de Trabajo. Foto: 0223. 

Será a las 13 en la sede del Ministerio de Trabajo. Será el primer encuentro tras la segunda conciliación obligatoria.

La conciliación obligatoria que dictó la semana anterior el ministerio de Trabajo bonaerense en el marco del conflicto de los trabajadores municipales con el Ejecutivo, destrabó la tensión con la que comenzó 2019 en Mar del Plata, pues hizo que la comuna retomara la actividad normal, que estuvo afectada por casi un mes. Sin embargo, el problema perdura, por eso, este miércoles las autoridades del STM y del Ejecutivo volverán a verse las caras.

La reunión será a las 13 en la delegación regional del ministerio de Trabajo provincial.

La negociación salarial sigue estancada, pese a que el gobierno de Carlos Arroyo otorgó un 14% de aumento a diciembre por decreto. Los trabajadores esperan que el Ejecutivo mejore la propuesta. En la última reunión se habló de un ofrecimiento del 17% (10 a octubre y 7 a diciembre), pero tanto desde el Ejecutivo como desde el STM señalaron que esa propuesta nunca se concretó.

No obstante, el tema más espinoso es la bonificación docente que el intendente Arroyo eliminó. Si bien esa bonificación fue restituida por el Concejo Deliberante a través de una ordenanza, el Ejecutivo llevó la situación a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde se dictó una medida cautelar que frenó la aplicación de la norma, por lo que la bonificación se encuentra suspendida.

Los trabajadores esperan que el municipio retrotraiga esa medida, pero desde el Ejecutivo señalan que no pueden dar marcha atrás con la presentación judicial y propusieron crear una mesa de diálogo para discutir el tema.