Abuso en el camping: dos de los imputados no fueron señalados en el reconocimiento fotográfico

Ambos podrían recuperar la libertad en las próximas horas. La rueda se hizo con los tres imputados que declararon no estar en la carpa. El restante fue reconocido por la víctima.

22 de Enero de 2019 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el abuso que una adolescente de 14 años sufrió en el interior del camping “El Durazno” la madrugada del 1 de enero pasado incorporó este martes un elemento que permitiría recuperar la libertad a dos de los cinco imputados. En el reconocimiento fotográfico que hizo la víctima sobre los tres sujetos que declararon no estar en el lugar indicó que solamente uno de ellos estuvo en el lugar durante el ataque por lo que en las próximas horas se pediría la libertad de ambos.

Según la información a la que tuvo acceso 0223, la rueda de reconocimiento –fotográfica y no presencial como solicitó el abogado de la familia- se hizo efectiva este martes a la mañana. En la medida se exhibieron las fotografías de Juan Cruz Villalba, Roberto Costa y Emanuel Díaz quienes en su declaración ante la fiscal Florencia Salas se ubicaron fuera de la carpa donde hallaron a la menor.

“El trámite se realizó sin inconvenientes y la chica reconoció a uno de ellos sin dudas, por lo que los otros dos podrían recuperar la libertad en las próximas horas a través de un pedido de excarcelación de los defensores o por propio pedido del Ministerio Público Fiscal”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

En la primera declaración que brindaron en Tribunales Lucas Pitman y Tomás Jaime sostuvieron que mantuvieron relaciones sexuales “consentidas” con la menor mientras que los otros tres imputados se ubicaron fuera del lugar de los hechos y se declararon inocentes. De esos tres imputados este martes la víctima reconoció a Juan Cruz Villalba, mientras que no señaló a Roberto Costa y Emanuel Díaz como autores del ataque.

A partir de lo sucedido este martes los abogados Mauricio Varela –por Costa – y Marcelo Jiménez –por Díaz- podrían solicitar una excarcelación extraordinaria o la propia fiscalía está en condiciones de solicitar que queden en libertad más allá de que aún se aguarda el cotejo de las muestras de ADN de los cinco con las halladas en el cuerpo y la ropa de la víctima.

El resultado del reconocimiento confirma parcialmente las declaraciones que los cinco imputados dieron al día siguiente de su aprehensión, aunque ubica también a Villalba en el lugar de los hechos. La medida se hizo efectiva cuando comienza a correr la última semana del plazo y de la prórroga que tiene la fiscal Salas para solicitar la prisión preventiva de los imputados que siguen alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.