Al final, la réplica del ARA San Juan se emplazará dentro del Museo de la Base Naval

Lo informaron desde la Agrupación Isabel, que estuvo a cargo de la construcción del monumento que mide 16 metros de largo y 7 metros de alto.

12 de Octubre de 2019 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, la réplica del submarino ARA San Juan será emplazada este 17 de octubre en el Museo de la Base Naval de Mar del Plata, que se encuentra en la Escollera Norte, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos desde noviembre de 2017.

La Agrupación Isabel informó a través de un comunicado la resolución definitiva que tomó la Municipalidad de General Pueyrredon y adelantó que en esa misma fecha se realizará un nuevo acto conmemorativo con los familiares de las víctimas.

Si bien la zona donde ubicarán la réplica del submarino no es la que pedían los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que buscaban que la misma se situara en el frente de la Base Naval, el monumento dejará de estar "depositado" en una playa de estacionamiento de Punta Mogotes, indicó la Agrupación.

El monumento que representa al submarino mide 2,80 centímetros de ancho, 16 metros de largo y 7 metros de alto, con la vela armada. Su peso, con todo el armamento previsto, es de 10 toneladas.

El submarino Ara San Juan, con asiento en la Base Naval de Mar del Plata, perdió contacto con la Armada en el mar Argentino el 15 de noviembre de 2017, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge. El 17 de noviembre de 2018, la empresa privada Ocean Innity, que fue contratada por el gobierno nacional, concluyó su búsqueda el 17 de noviembre de 2018, cuando halló al submarino muy cerca del punto de último contacto y a 907 metros de profundidad