RADIO
EN VIVO
imagen

Fernando lario

21 de Octubre de 2019 15:01

La investigación por la desaparición de Fernando Lario pierde otro fiscal

Rechazaron la recusación que planteó la familia del arquitecto. El fiscal Fernando Castro pidió excusarse porque el  planteo del abogado coartaba su libertad de investigar. Se sorteará un nuevo fiscal.

El fiscal Fernando Castro ya no estará más a cargo de la investigación por la desaparición del arquitecto Fernando Lario, el 7 de julio de 2012, luego de que la Justicia de Garantías, aceptara el pedido que hizo el propio representante del Ministerio Público Fiscal.

El abogado de la familia Lario, Julio Razona, había elevado un pedido a la cámara para que Castro sea removido de la investigación por, a su criterio, falencias en la investigación. Al mismo tiempo, el fiscal se excusó por entender que el abogado de la familia Lario tiene una animosidad particular en su contra.

En ese marco, hoy se realizó una audiencia ante el Juez de Garantías Gabriel Bombini en la que estuvieron presentes el fiscal, el abogado de la familia y Laura Lario. Tras el encuentro el Juez no hizo lugar a la recusación planteada porque consideró que no había elementos para formularla y que las diferencias que pudieran existir debían resolverse de otra manera.

Ante esa decisión, el propio fiscal pidió excusarse al entender que se estaba coartando su libertad para investigar y la existencia de animosidad en su contra. "Más allá de esta decisión, el cuerpo de instructores que vino de La Plata para colaborar en la causa seguirá haciéndolo si lo decide el nuevo fiscal", le dijo Castro a 0223.

Ahora se deberá sortear un nuevo fiscal para que continúe la investigación. Será el tercero, luego de que la causa originalmente estuviese en manos de María Isabel Sánchez, que luego fue reemplazada por Castro.