RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

22 de Octubre de 2019 19:56

La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio

El sindicato acordó con el Ejecutivo un incremento del 5% por encima de la inflación, pero las diferencias surgen al momento de determinar los términos de pago. La semana que viene habrá una nueva reunión.

Representantes del Ejecutivo de la Municipalidad de General Pueyrredon y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantuvieron este martes una nueva reunión para definir un aumento salarial. Sin embargo, ante la falta de acuerdo, ambas partes decidieron pasar el conflicto a un cuarto intermedio.

Fuentes consultadas por 0223 informaron que los representantes del STM y del Gobierno de Carlos Arroyo habían acordado un aumento en las paritarias del 5% por encima del índice de inflación, que en septiembre pasado alcanzó el 5,9% y estableció un nuevo récord. Pese a ello, las diferencias surgen al momento de establecer los términos de pago y por eso la resolución podría definirse la semana que viene.

"El acuerdo ya se firmó, pero estamos conversando. Estamos viendo cómo se puede pagar. La semana que viene, después de las elecciones, nos vamos a juntar para ver cómo podemos pagarlo", explicaron a este medio desde el Palacio Comunal.

Según consignaron desde el edificio de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen los representantes del gremio que conduce Antonio Gilardi pretenden cobrar el dinero correspondiente a septiembre y octubre a la vez, cuando a la fecha no se conoce todavía la variable del Índice de Precios al Consumidor del corriente mes.

Así, los municipales acumulan una recomposición en sus haberes del 39%. Ya hay un compromiso de volver a sentarse a negociar el 21 de noviembre, mientras que el Ejecutivo ratificó la clausula para que en diciembre se aplique un ajuste automático en virtud de la diferencia entre el Índice de Precios al Consumidor de 2019 y los porcentuales de aumentos ya otorgados, más un plus del 5%.