Comenzó la transición: Arroyo pidió la renuncia a todos sus funcionarios

Desde la comuna afirmaron que no habrá cambios en el Ejecutivo hasta el 10 de diciembre y que tienen "las mejores expectativas" para reunirse con Montenegro.

28 de Octubre de 2019 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de cosechar el 3,89% de los votos en las elecciones generales del último domingo, desde el Gobierno del intendente Carlos Arroyo comenzaron con el proceso de transición con el jefe comunal electo, Guillermo Montenegro: los funcionarios del Ejecutivo pondrán a disposición su renuncia de cara al 10 de diciembre, día en el que asumirá la nueva gestión.

En diálogo con 0223, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó que, con el desarrollo de las elecciones que arrojó un nuevo intendente electo, desde el Palacio Comunal comenzaron "a trabajar con todas las áreas para llevar a cabo la transición hasta la asunción del nuevo jefe comunal para poder administrar todo lo que será el cambio de Gobierno".

En concreto, el funcionario informó que "decidimos que los funcionarios del actual intendente Arroyo dejen a disposición la renuncia a los fines de poder llevar a cabo las aceptaciones de manera ordenada para cuando tenga que asumir el nuevo gabinete el 10 de diciembre". "Por esa razón, se les ha solicitado a todos los funcionarios que dejen suscriptas y rubricadas las renuncias", detalló

De todas formas, Vicente aclaró que no va a haber ningún cambio de gabinete. "No se va a ir nadie antes de esa fecha. Lo que se busca es un orden y una tranquilidad a la hora de hacer todas las aceptaciones", precisó el secretario de Gobierno.

En tanto, este lunes a las 18 horas, Arroyo y Montenegro se reunirán en lo que será el primer contacto formal entre ambos después de los resultados de los comicios. En este sentido, Vicente adelantó que uno de los temas a tratar será el presupuesto 2020. "El 31 de octubre vence el plazo para elevar desde el departamento ejecutivo al Concejo Deliberante, de manera que posiblemente sea uno de los puntos más importantes que se puedan tratar con las autoridades electas", indicó.

Para finalizar, el secretario aseguró que, pese a perder 45 puntos desde 2015 a esta parte, "el intendente está muy tranquilo". Por su parte, el concejal y presidente de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, insistió en que su padre "está perfecto" y que tienen "las mejores expectativas" para la reunión que mantendrán esta tarde con el equipo de Montenegro. "Son dos personas preparadas que entienden de gestión", aseguró.

Por último, Arroyo le atribuyó la caída de su partido en las urnas a los "problemas de comunicación". "No tuvimos recursos, cuando tenés que gobernar y no tenés recursos, la comunicación pasa a ser secundaria cuando tenés que pagar servicios", finalizó.