Seguirán detenidos la mujer y su hijo acusados de balear a un hombre en la columna
El fiscal Fernando Castro solicitó una prórroga para pedir la prisión preventiva. Aguardan la evolución médica de la víctima de 42 años.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La mujer y su hijo acusados de balear a su ex pareja mientras caminaba por el barrio Bernardino Rivadavia a mediados de septiembre seguirán detenidos mientras avanza la investigación, luego de que la Justicia de Garantías avalara el pedido de prórroga solicitado por el fiscal Fernando Castro.
En el marco de una causa por homicidio en grado de tentativa, la mujer de 41 años y su hijo de 23 permanecen alojados en el Destacamento Femenino y en la alcaidía penitenciaria de Batán mientras los investigadores terminan de preparar la solicitud para la prisión preventiva de ambos.
El hecho se registró el 13 de septiembre pasado cuando Walter Lizarraga se presentó en la vivienda de la ex mujer ubicada en la calle México al 3600. Según las fuentes judiciales consultadas, Lorena Elizabeth Monserrat y su hijo extrajeron un par de armas de fuego y le efectuaron al menos seis disparos.
Tal como se informó oportunamente, un día más tarde personal de la DDI hizo efectiva la detención de la mujer que registra antecedentes penales por el delito de lesiones y que en su paso por Tribunales se negó a dar su versión de los hechos.
Apenas veinticuatro horas más tarde y luego de conocer que pesaba sobre él una orden de detención, Nicolas Martín Franco se entregó en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones.
Más allá de la evolución que tuvo Lizarraga en su estado general, el hombre presenta lesiones importantes luego de que uno de los balazos tocara su columna. En tal sentido fuentes extraoficiales confirmaron que se aguarda la evaluación correspondiente por parte de personal del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur.
Temas
Lo más
leído