Arroyo dijo que la suba de tasas “está dentro de la ley” y responsabilizó a la Provincia

El jefe comunal se refirió de esta manera al pedido de informes de la justicia por la “exorbitantes” suba de la TSU. Sostuvo que la revaluación hecha por Arba fue unas de las principales razones.

21 de Noviembre de 2019 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo explicó que las exorbitante suba de tasas municipales es por el 35% de aumento y sobretodo por la revaluación fiscal realizada por la provincia de Buenos Aires, al tiempo que desechó de plano que los aumentos este por “fuera de la ley”.

En el marco de la segunda etapa del programa de Compactación de automóviles y motos en el predio municipal de Santa Paula, el jefe comunal sostuvo en diálogo con 0223 que los últimos aumentos en las Tasas de Servicios Urbanos (TSU) “lo ha manejado la Agencia de Recaudación Municipal y los aumentos son lo que correspondían al 35%”.

En ese sentido, agregó: “Los que despista a muchos es que no tienen en cuenta es que se tomó la valuación que había hecho provincia para el 2018, la que había generado Arba. Al cambiar la valuación de los inmuebles, cambia la base imponible y aumenta el impuesto. Para ser más simple, se actualizaron los valores, eso es lo que supongo, lo que en algunos casos los aumentos hayan sido considerables”, remarcó.

Intentando justificar los exagerados aumentos en las tasas, el Intendente apuntó "en algunos casos" hacia los métodos que utiliza la agencia de recaudación bonaerense para obtener imágenes desde el aire. “De pronto un individuo hace una despensa, un localcito dentro de la casa, un galpón y por la foto se lo detecta y eso le suma superficie y luego eso debe pagarlo”, señaló.

Por último, Arroyo respondió sobre el pedido de explicaciones determinado por la justicia y dijo sobre el aumento de tasas que "no tenia dudas" que la decisión del Ejecutivo "está dentro de la ley".

"No hacemos cosas por hacerlo. Sí considero como ciudadano que todos los impuestos de la Argentina son muy caros, en todos los niveles”, concluyó.