RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

9 de Noviembre de 2019 20:01

Lo apuñalaron y murió cuando pedía ayuda en una clínica: 8 años de prisión para el asesino

Se resolvió tras un juicio abreviado. Jorge Omar Camacho atacó a Miguel Angel Di Martino el 2 de diciembre de 2017. Fue detenido diez días después del ataque.

El sujeto que hace casi dos años en el barrio Don Bosco apuñaló por la espalda a Miguel Angel Di Martino cuando caminaba por la calle fue condenado a ocho años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Jorge Omar Camacho fue detenido diez después del ataque y desde ese momento está alojado en el complejo penitenciaria de Batán.

En el acuerdo suscripto por el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, se dio por acreditado que esa jornada –minutos antes de las siete de la tarde- en la esquina de San Martín e Italia, Di Martino sufrió una una herida punzo cortante en la región dorsal, que le lesionó el pulmón izquierdo y la aorta toráxica que le causó la muerte pocos minutos después cuando se acercó a pedir ayuda a la clínica Mitre ubicada a pocos metros del lugar.

La identificación de Camacho fue posible gracias a las declaraciones de algunos vecinos que circunstancialmente pasaron por el lugar y vieron cuando éste forcejeaba con la víctima. Por otra parte la ex pareja del asesino y su hija recordaron que el hombre les contó que Di Martino “no lo habría dejado pasar por la esquina" y por ese motivo le dio una puñalada.

Para la jueza Mariana Irianni “víctima y victimario no se conocían ni mantenían ningún tipo de enemistad o relación entre ellos, tratándose de una acometimiento de un ‘borracho y por la espalda’ como también se deduce de las declaraciones de los médicos y personal administrativo de la Clínica Mitre, quienes recordaron que Di Martino les brindó esta explicación al ingresar herido aun con vida y consciente”.

La responsabilidad de Camacho en el irracional ataque quedó evidenciada además por las prendas con manchas símil tejido hemático que secuestraron durante el allanamiento de la vivienda que ocupaba en la calle Aparicio al 6200, en el barrio Las Dalias.

La magistrada descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes que no fueron solicitados por las partes, aunque valoró como atenuante “el carácter agresivo del imputado de autos, vinculado al consumo abusivo del alcohol”.

La Jueza calificó al hecho como constitutivo del delito de homicidio simple, halló a Jorge Omar Camacho autor penalmente responsable y lo condenó a ocho años de prisión, accesorias legales y costas tal lo acordado por las partes. Con carácter provisorio, el vencimiento de la pena impuesta operará el 11 de diciembre de 2025.