Caen dos hermanos acusados de cometer entraderas en la zona sur y Miramar

Están imputados de ocho hechos. Se hicieron nueve allanamientos y aprehendieron a otra persona por infracción a la ley de drogas.

5 de Diciembre de 2019 14:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación conjunta entre la fiscalía descentralizada de Miramar y la temática de robos armados a vivienda permitió detener a dos hermanos de 20 y 27 años acusados de cometer al menos ocho robos entre los meses de junio y octubre. Durante los allanamientos que hizo personal de Delegación Departamental de Investigaciones y la Sub DDI de aquella localidad notificaron a otras dos personas de la formación de una causa por tenencia de estupefacientes.

La investigación ubico a los hermanos Edgardo López Álvarez y Roberto Féliz López Álvares como los autores de cinco robos bajo la modalidad entradera en la ciudad de Miramar, dos en la zona sur de la ciudad y uno en el centro de Mar del Plata entre el 4 de junio y el 13 de octubre.

En los allanamientos realizados Los Nogales casi Del Triunfo, Del Triunfo al 1300, Los Nogales casi Todos los Santos, tres Los Nogales al 1900, en calle 27 y en calle 37 entre 58 y 60, los efectivos secuestraron un pistolón calibre .32 doble caño, un rifle de aire comprimido, cuatro handys con la frecuencia policial, una piedra de cocaína, marihuana fraccionada y compactada, balanzas digitales y celulares. Parte de la droga estaba oculta en un montículo de arena en uno de los patios de la vivienda.

Los hechos

Para los investigadores el primero de los hechos cometidos por los hermanos ocurrió el 4 de junio pasado cuando junto a otro sujeto ingresaron en una casa en avenida Del Parque al 1200 de Miramar, redujeron a un hombre de 81 años para robarle dinero, un reloj y un celular.

Dos semanas más tarde cometieron el único hecho en la zona céntrica de Mar del Plata cuando nuevamente armados irrumpieron en un domicilio en Arenales casi Brown, redujeron a dos personas y robaron un televisor, una notebook, dos celulares, documentación, herramientas y prendas de vestir.

En el mes de julio la banda volvió a Miramar y cometieron una nueva entradera en una vivienda de la calle El Porvenir al 800. Otra vez actuarin armados, redujeron a un hombre de 36 años y escaparon con un celular y una notebook.

El 22 de septiembre, poco antes de las nueve de la noche, cometieron una entradera en una casa en inmediaciones del kilómetro 572 de la ruta 11. Allí redujeron a un hombre de 46 años, su esposa e hijos y a bordo de la camioneta Ford Ranger de las víctimas –que abandonaron poco después en el camino Independencia- escaparon con 10.500 dólares, 32 mil pesos, una consola de juegos, siete handys, dos celulares, un reloj y chequeras.

Para los investigadores, ocho días más tarde los hermanos y una tercera persona  ingresaron en una vivienda rural de la ruta 77, a la altura del kilómetro 8 y redujeron a una pareja y su hija de 13 años. Tras atarlos, escaparon con una pistola Bersa calibre .40, una carabina, tres celulares, prendas de vestir y 30 mil pesos. La banda se llevó la camioneta Ford Ecosport de las víctimas y la abandonaron en la ruta 88, en el denominado camino "Puente Alto".

El pasado 5 de octubre habrían cometido dos hechos en el barrio El Marquesado: uno de ellos fue en la calle 0 entre 1 y 9 y el otro en inmediaciones de las calles 13 y 26 donde redujeron a los moradores de las viviendas y robaron dinero en efectivo, celulares y una notebook.

El último de los hechos imputado por los investigadores a los hermanos se dio el 13 de octubre cuando junto a otro sujeto aún no identificado ingresaron a una vivienda en avenida 23 al 4600 de Miramar y redujeron al morador y su madre de 83 años. Del lugar escaparon minutos después con un par de armas de fuego, tres mil dólares, veinte mil pesos, dos celulares, una carabina y un revólver.

Los hermanos Edgardo López Álvarez y Roberto Féliz López Álvares quedaron detenidos y en las próximas horas podrían declarar ante los fiscales Florencia Salas y Mariano Moyano. Al menor de ellos también se le imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y a otro joven de 24 años aprehendido en los allanamientos se le formó una causa por infracción a la ley de drogas.

Temas