Secuestran en supermercados chinos mercadería robada por piratas de asfalto

Clausuraron tres de los cuatro locales investigados. Aprehendieron a tres comerciantes, secuestraron y destruyeron la mercadería.

14 de Febrero de 2019 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación por un robo que piratas del asfalto cometieron el años pasado en el acceso oeste de la ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana pasado permitió hallar parte de la mercadería sustraída en varios supermercados de origen chino en la ciudad de Mar del Plata. Tres comerciantes fueron notificados de la formación de una causa penal por encubrimiento, pero recuperaron la libertad.

La causa comenzó el sábado último cuando un auditor de la empresa KLABE denunció que descubrieron que parte de la mercadería sustraída en marzo de 2018 estaba siendo comercializada en la ciudad, más allá de la prohibición que había comunicado la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Este jueves personal de la Delegación Departamental de Investigaciones allanó los supermercados ubicados en Cerrito 864,  Jara 749, Juan B. Justo 7344 y Carlos Gardel 1124. Además de aprehender a tres comerciantes de 33, 39 y 58 años secuestraron más de 500 cajas de leche “Sancor Bebé 1”, 300 paquetes de snaks, 50 yogures vencidos, 30 paquetes de polenta, 50 paquetes de pizza y 20 kilos de alimento para perro.

Tras el operativo del que participó personal de Inspección General, Bromatología y Migraciones, la mercadería decomisada en el lugar fue destruída. Los comerciantes recuperaron su libertad, pero quedaron procesados a fin de establecer los vínculos de la red delictiva.

Temas