Juicio a Federico Sasso: aceptaron el pedido para que la madre de Lucía no declare

Fue a partir de un certificado médico. Verónica Borelli podrá presenciar las declaraciones de otros testigos. Hoy es el turno de los jóvenes que viajaban con el imputado.

Finalmente, Verónica Borelli no declarará en el juicio a Sasso por la muerte de su hija Lucía. Foto: 0223

14 de Marzo de 2019 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de no poder ingresar a las primeras audiencias porque estaba pendiente su declaración testimonial y tras presentar un certificado médico en el que sus psicólogos recomiendan que no lo haga y la aceptación por parte del Tribunal, la mamá de Lucía Bernaola podrá ingresar desde este jueves a la sala de audiencia y escuchar el resto de las testimoniales Verónica Borelli lo hará en una jornada que para su abogado puede ser clave ya que se presentarán los jóvenes que viajaban junto a Federico Sasso.

La mamá de Lucía había presenciado la presentación de las partes y los alegatos de apertura durante la primera jornada del lunes pasado. Sin embargo como su presentación había sido postergada y aún no se la había descartado no podía permanecer en el interior de la sala mientras se escuchaban las testimoniales.

Tal como ella lo había señalado, los médicos que la atienden indicaron que no era conveniente exponerse a una declaración y su abogado Maximiliano Orsini presentó el certificado que lo avala en el Tribunal.

Para el profesional la cuarta jornada es clave porque permitiría afianzar su posición de que Sasso hizo caso omiso al pedido de alguno de los acompañantes de que bajara la velocidad antes de ingresar a la curva de la calle Alberti, perder el control del Renault Clío y atropellar a Lucía y el resto de los jóvenes.

A su entender esa postura de sus acompañantes confirman el dolo eventual que planteó el Ministerio Público Fiscal en su elevación a juicio de la investigación. De manera subsidiaria los fiscales solicitaron la calificación de homicidio culposo agravado que tiene prevista una pena menor.