RADIO
EN VIVO
imagen

Submarino ara san juan

18 de Mayo de 2019 08:37

ARA San Juan: piden indagar al papá que busca apartar a la jueza Marta Yáñez de la causa

Lo requirió el fiscal federal Lucas Colla. Le imputa a Luis Tagliapetra el presunto uso de firmas apócrifas para arrogarse la representación de otros familiares de marinos que murieron en el submarino.

El fiscal federal de Caleta Olivia Lucas Colla pidió este viernes la indagatoria de Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas y querellante en la causa que investiga el hundimiento del ARA San Juan, en el marco de una causa derivada de la tragedia que protagonizó el navío.

La requisitoria llega luego de que Colla le imputara a Tagliapietra por el presunto uso de firmas apócrifas destinadas justamente a arrogarse la representación de otros familiares de marinos que murieron en el submarino.

El hecho había sido denunciado ante el juzgado federal de Caleta Olivia hace varios meses por otra de las querellas de la causa. En declaración testimonial ante el fiscal Colla, distintos familiares desconocieron las firmas que Tagliapietra había presentado como válidas. Sus declaraciones fueron constatadas como válidas por una pericia caligráfica posterior.

El pedido de Colla deberá ser aprobado o rechazado por la jueza a cargo de la pesquisa, Marta Yáñez. Pero debido a la cantidad de prueba presentada, fuentes de la causa aseguran que la citación es "prácticamente segura", según lo publicado por Infobae.

En caso de que prospere la acusación el fiscal, el querellante debería ser apartado de la causa y que dada la gravedad del cargo, el colegio de abogados podría disponer la suspensión de su matrícula profesional.

El pedido surge después de que Tagliapetra solicitara la recusación de la magistrada que lleva adelante la investigación para esclarecer los motivos que derivaron en la tragedia del ARA San Juan.

Entre los fundamentos para impulsar la medida, el abogado había señalado que Yáñez actuó con "manifiesta parcialidad" y que "evidenció enemistad" respecto de su intervención personal y profesional en el caso.