RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

3 de Mayo de 2019 17:10

Abuso en el camping: se hizo efectivo el arresto domiciliario de los tres detenidos

Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba ya se encuentran en sus domicilios tras salir de la UPl 44 de Batán. Hay una serie de medidas para mantener la morigeración de la prisión preventiva.

Ciento veintidós días después de ingresar a la alcaidía penitenciaria de Batán acusados de abusar de una adolescente en el camping “El Durazno” de la ciudad de Miramar, los tres jóvenes que permanecían detenidos obtuvieron finalmente el arresto domiciliario solicitado por sus defensores. Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba dejaron la Unidad Penal 44 de Batán y desde hace instantes están ya en sus hogares. Deberán cumplir una serie de medidas dispuestas por la Justicia de Garantías para mantener el beneficio mientras avanza la causa.

 

 

Si bien la medida había sido otorgada por el Juez de Garantías Saúl Errandonea hace diez días, la aplicación de la misma se postergó ante el faltante de las pulseras para realizar el monitoreo electrónico y la demora que tiene el Servicio Penitenciario Bonaerense para su entrega.

El pedido fue formulado por los abogados Mauricio Varela, Martín Bernat y Marcelo Jiménez a comienzo de mes cuando la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones revocó la excarcelación extraordinaria revocó la excarcelación extraordinaria dispuesta por Errandonea. Oportunamente la fiscal Florencia Salas y Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado no pusieron reparos al pedido de los abogados mientras que la medida incluya el monitoreo electrónico y una serie de reglas de conducta.

 

 

"La puesta en marcha del arresto domiciliario cumple con las expectativas que teníamos, aunque estoy convencido de que deberían haber sido excarcelados extraordinariamente como se dispuso en su momento y de manera arbitraria la Cámara revocó esa medida", le dijo el abogado Martín Bernat a 0223.

Los tres jóvenes siguen imputados por el delito al igual que Roberto Costa y Emanuel Díaz, aunque estos están en libertad desde el 22 de enero luego de que la adolescente de 14 años no los identificara durante un reconocimiento fotográfico.

A estos cinco imputados podría sumarse Nicolás Martiradonna –amigo de la familia de la víctima que reconoció haber estado con la chica y cuyo ADN fue hallado en la adolescente durante las pericias- si avanza el pedido de la Asesoría de Menores en tal sentido. La fiscalía deberá evaluar si tiene elementos para la imputación y la no decide el archivo de la causa.