Pichetto habló tras su alianza con Macri: "Acá, el poder reside en el Presidente"

En conferencia de prensa, el compañero de fórmula del líder de Cambiemos criticó al kirchnerismo y se mostró "convencido" de un triunfo en la próxima elección. También confirmó su renuncia a la presidencia del bloque PJ.

11 de Junio de 2019 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El senador Miguel Ángel Pichetto se mostró "convencido" de un triunfo de Cambiemos en las próximas elecciones después de confirmarse que acompañará como vice a Mauricio Macri en la fórmula presidencial y destacó que se logró construir una "caolición muy fuerte con muchos compañeros del peronismo".

Tras el anuncio que terminó por oficializar el Presidente en la tarde de este martes en twitter, el legislador brindó una conferencia de prensa, en la que no faltaron las críticas al kirchnerismo y en la que también confirmó su renuncia a la presidencia del bloque del PJ que mantenía desde hace años.

"Mi compromiso es con esta propuesta politica, en el pensamiento de que la Argentina esta reconstruyendo un sistema de partidos en donde el pensamiento ideológico y del país y de los grandes temas son los que definen e indudablemente aglutina voluntades", sostuvo.

El dirigente confió que desde Cambiemos se consolidará una coalición "muy fuerte" con la presencia de "muchos compañeros del peronismo". "Estoy convencido de que vamos a gobernar el próximo periodo y que va a ser un período de recuperación muy fuerte para todo el país", aseveró.

Pichetto dijo que el rol de vicepresidente lo podrá cumplir con "responsabilidad, humildad y sabiendo los limites" del cargo, y en este aspecto profundizó sus críticas al kirchnerismo y la fórmula que encabeza Alberto Fernández y que secunda Cristina, como vice.

"Yo no voy a intervenir e interferir en el poder que si tiene el Presidente. Acá es el presidente el que decidió convocarme y hacer una base de sustentación política mucho más amplia. El poder reside en el Presidente. Esta es una clara definición frente a otros escenarios que se abren en la Argentina", sentenció.

A su vez, el senador dijo que mantuvo conversaciones con Ernesto Sanz y otros referentes del radicalismo, y garantizó el diálogo como "eje de construcción", después de que en las últimas semanas se especulara con la posibilidad de que algún integrante del partido centenario acompañara a Macri en el binomio presidencial.