RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

13 de Junio de 2019 13:19

¿Arroyo candidato de Lavagna? "De ninguna manera, no, no, no"

Esa fue la respuesta del candidato presidencial de Consenso Federal cuando le preguntaron si el jefe comunal de Mar del Plata podría ser su candidato en la ciudad. Escuchá la respuesta. 

-¿Arroyo puede ser su candidato a intendente?

-¿Quién?

-Arroyo, el actual intendente de Mar del Plata.

-De ninguna manera, absolutamente no. No, no, no.

La respuesta de Roberto Lavagna, de visita por Mar del Plata, fue contundente: el candidato presidencial de Consenso Federal descartó de plano que el actual intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo se incorpore a ese espacio de la mano de Luis Barrionuevo. Por el momento, no dio precisiones acerca de quién o quiénes serán los candidatos y anticipó que esas definiciones llegarán la semana entrante. 

El exministro de Economía de la Nación llegó a Mar del Plata para participar de diversas actividades, luego de confirmar que competirá en las próximas elecciones con Juan Manuel Urtubey como vicepresidente. "Creamos un consenso importante con Urtubey. Nos mantenemos estrictamente en lo que hemos sido desde el principio cuando empezamos el año pasado: una línea del medio que trata de evitar la polarización que trata de ofrecerles a los argentinos la posibilidad de votar algo distinto. Muchos me dicen Yo no quiero votar entre lo malo y lo peor. Trataremos de que efectivamente vean que hay una alternativa", detalló Lavagna en diálogo con los medios.

El exministro señaló que las sociedades divididas y polarizadas "no crecen" y planteó la necesidad "evitar que se repita lo que ocurrió en 2015".

"Es una tarea difícil porque despolarizar una sociedad es complicado. Ahí está la plata, están los poderes, están los medios de comunicación. Cuesta llegar, pero la tarea hay que hacerla, es un compromiso para todos los argentinos", admitió Lavagna. 

Respecto a las candidaturas, el precandidato presidencial señaló que la semana que viene tomarán esas definiciones, aunque anticipó que tanto a él como a Urtubey les gustaría que Graciela Caamaño sea la candidata a gobernadora. "Fue una articuladora del consenso. Nos gustaría que efectivamente decida ser candidata, aunque ella se resiste un poco", cerró.