RADIO
EN VIVO
imagen

Abuso en el camping

18 de Junio de 2019 14:45

Abuso en el camping: clausuraron la instrucción para poder elevar la causa a juicio

Los defensores tienen una semana para solicitar una revisión en la fiscalía general. Pedirán incorporar más testimoniales e informes psiquiátricos de la víctima.

Cinco meses y medio después del inicio de la causa que investiga el abuso que una adolescente de 14 años sufrió en el camping “El Durazno” que tiene a tres de los imputados cumpliendo la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, la fiscalía clausuró la instrucción para poder elevar la causa a juicio en los próximos días.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que el fiscal Rodolfo Moure –a cargo de la fiscalía descentralizada de General Alvarado por la licencia de la fiscal Florencia Salas- dispuso la  medida el pasado viernes y aguarda que la misma sea notificada a los tres abogados defensores.

“El plazo de cinco días hábiles que tiene la defensa de los imputados vence el martes de la semana próxima y podrían solicitarle a la Fiscalía General la necesidad de incorporar más prueba. Si se avala el pedido la elevación de la causa a juicio demoraría un poco más”, señalaron.

Los abogados Mauricio Varela, Martín Bernat y Marcelo Giménez –en representación de Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba- solicitarían la incorporación de algunas pruebas testimoniales pendientes, incluyendo la de los médicos psiquiatras que atendieron a la víctima y otro pedido de informe cuyo detalle no trascendió.

El otro a punto a resolver antes de la elevación de la causa a juicio es la situación de Roberto Costa y Emanuel Díaz, quienes aún están imputados del delito de abuso sexual agravado, pero están en libertad desde el 22 de enero luego de que la adolescente de 14 años no los identificara durante un reconocimiento fotográfico.

La fiscalía tiene dos alternativas en tal sentido: solicitar su sobreseimiento o pedir que su responsabilidad en el hecho sea discutida en un debate oral.