RADIO
EN VIVO
imagen

Abuso en el camping

22 de Junio de 2019 15:18

Abuso en el camping: "Se está demostrando que hay una prueba contundente contra los acusados"

Maximiliano Orsini, el abogado de la familia de la menor de 14 años, resaltó la clausura de la instrucción del caso que decidió la fiscalía para elevar la causa a juicio. "Es un paso muy importante", enfatizó.

Maximiliano Orsini, el abogado de la adolescente de 14 años que denunció haber sido abusada en el camping “El Durazno” de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo, celebró como un "paso muy importante" la  clausura de la instrucción que decidió días atrás la fiscalía para poder elevar la causa a juicio.

"La novedad es muy buena y es un paso muy importante desde el punto de vista procesal porque esto corrobora la existencia de prueba de cargo contundente contra los acusados", consideró en primera instancia el letrado, ante la consulta de 0223.

En este sentido, el abogado consideró que las dos declaraciones "contundentes" que brindó la menor en Cámara Gesell se constituyen como los elementos "más importantes" de la causa. "Fueron ratificados por la Asesoría Pericial en cuanto a que no existió fabulación ni contaminación del relato y que el abuso fue claro y manifiesto", aseguró.

Orsini volvió a cuestionar el accionar de las defensas de los tres jóvenes imputados "por haber intentado poner el foco en el comportamiento pasado que haya tenido o no" la adolescente denunciante. "La otras circunstancias que rodean el hecho nada tienen que ver con el hecho principal que ocurrió en la carpa de los imputados a las 5 de la mañana", sostuvo.

Desde su mirada, el abogado consideró que el "mayor daño" que sufrió la víctima, además del ataque sexual, fueron "los comentarios y publicaciones que se hicieron en redes sociales por parte de familiares y allegados de los imputados". "Se mancilló su honra con calumnias", apuntó.

A principios de marzo, la Justicia había ordenado dar inicio a una investigación paralela para esclarecer el origen de publicaciones que agraviaban a la menor, y que sigue tramitando en el área de Delitos Informáticos que tiene sede en La Plata.

A la fecha, Orsini dijo que se espera la recepción de algunos informes que solicitaron a Facebook para constatar algunos avances en la pesquisa. "Ya hay capturas de pantalla y se está avanzando", aseguró.

Los imputados en la causa son Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba. Pero antes de definir la elevación a juicio, también queda por resolver la situación de Roberto Costa y Emanuel Díaz, quienes aún están imputados del delito de abuso sexual agravado, pero están en libertad desde el 22 de enero luego de que la adolescente no los identificara en un reconocimiento fotográfico.

La fiscalía, que hoy tiene como representante a Rodolfo Moure en reemplazo de Florencia Salas - de licencia -, tiene dos alternativas en tal sentido: solicitar su sobreseimiento o pedir que su responsabilidad en el hecho sea discutida en un debate oral.