“Me quedé sin nada, me peló” dijo una de las denunciantes de Daniel Viglione

Junto a otras tres personas se presentaron este lunes en el juicio. Una de las víctimas depositó más de 50 mil dólares en dos cuentas del exterior.

4 de Junio de 2019 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio al “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione comenzó su tercera semana de actividad en el sexto piso de Tribunales y contó con la participación de cuatro damnificados que contaron la manera en que conocieron al imputado, su socia y cómo entregaron el dinero. La actividad se retomará este martes con la presencia de más damnificados.

La primera de las testigos fue una mujer mayor que ante las preguntas del fiscal Carlos David Bruna y el abogado Julio Razona contó la manera en que le entregó los 15 mil dólares que tenía en su poder y lo que sintió cuando descubrió que no iba a recuperarlo. ”Me quedé sin nada, me peló”, graficó.

Un dato singular surgió en la segunda testimonial ya que –a diferencia de la mayoría de los damnificados- una mujer denunció que hizo dos entregas a través de transferencias bancarias y no con la entrega de efectivo. La testigo dijo que hizo dos trasferencias a nombre de Viglione y su esposa y de María Larsen a dos cuentas de Uruguay.

La testigo dijo que bancarizó esos depósitos como garantía y que le explicaron que la plata sería girada a Nueva York y España. Sumado a otro aporte en efectivo que hizo en Mar del Plata un año más tarde el saldo y que pudo hacer retiros parciales –supuestamente de intereses- calculó que perdió una suma cercana a los 5 mil dólares sobre unos 53 mil entregados.

Ante las preguntas del defensor oficial Ricardo Mendoza y el abogado Sergio Fernández la tercera testigo que declaró este lunes dijo que no leyó los contratos porque suponía que estaba abriendo una cuenta en un banco y habitualmente no se lee la letra pequeña.

Cómo la mayoría de los inversores recordó que asistió muchas de las conferencias que el periodista organizaba en hoteles de la ciudad con invitados especiales de las que participaban unos doscientos integrantes de la “comunidad de inversores”.

La jornada se cerró con la participación de Darío Martínez, vecino de Viglione que también terminó entregando algunos ahorros como inversión. El hombre recordó que lo escuchaba en la radio y que decidió invertir porque le dijeron que era una inversión cautelosa y conservadora.

“Tuve un exceso de confianza” dijo y recordó que recién se enteró de la estafa cuando Viglione abandonó la casa en la que vivía ya que no tenía contacto con otros ahorristas.