Sin gas ni luz y con ratas: desde hace tres semanas el Jardín Nº 930 no dicta clases

Se trata del establecimiento educativo del barrio Antártida Argentina. Aseguran que el Consejo Escolar no actúa de manera efectiva.

1 de Julio de 2019 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Madres y padres de la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 930 denuncian que hace tres semanas no se dictan clases en el establecimiento porque los más chicos conviven entre los desechos fecales de ratas, además de no tener luz y gas en el edificio. Asimismo, apuntaron contra el accionar del Consejo Escolar de General Pueyrredon.

El Jardín Nº 930 está ubicado sobre la calle 479 del barrio Antártida Argentina. Por la falta de gas y luz, además de tener que convivir entre los excrementos de roedores, desde hace tres semanas que no hay actividad en el lugar. A raíz de esta situación, un grupo de padres y madres se organizó por WhatsApp para visibilizar la situación y dejar en evidencia a las autoridades.

En diálogo con 0223, Cinthia, una de las mujeres que lleva adelante el reclamo, aseguró tras un mes de reproches el Consejo Escolar desratizó en la institución. Sin embargo, solo el salón de usos múltiples del jardín tiene servició eléctrico, a diferencia del resto del edificio que, sumado a la falta de gas, hace imposible el dictado de clases ante las bajas temperaturas.

Por este motivo, este miércoles, a partir de las 13 horas, habrá una manifestación en las puertas del Jardín Nº 930 para exigir una respuesta inmediata. "Recién un mes después el Consejo mandó a desratizar. No vale la pena seguir esperando, queremos que nos escuchen", indicó Cinthia, quien además aseguró que esta situación ocurre "desde hace tiempo".