RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

12 de Julio de 2019 15:50

Para Urtubey, es "inadmisible" la situación social y económica de Mar del Plata

En su paso por la ciudad, el precandidato a vicepresidente de Consenso Federal criticó la polarización que se busca instalar en la elección y sostuvo que "Macri y Cristina son socios".

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, consideró como "inadmisible" el escenario económico y social que atraviesa a Mar del Plata y promovió un conjunto de políticas "integrales" para que el país "salga de este lugar" de crisis que arrastra desde hace meses.

"Es inadmisible la situación social y económica que se vive en Mar del Plata y toda la región. No puede ser que vivan esta situación producto de una mirada cada vez más concentrada en Buenos Aires en donde la lógica de la competividad y rentabilidad no tiene nada que ver", señaló el Gobernador de Salta.

En una conferencia de prensa que encabezó este viernes junto Santiago Bonifatti y Eduardo Bucca - precandidatos a intendentes y gobernador bonaerense por el mismo espacio, respetivamente -, el mandatario salteño insistió en la crítica por el intento de "polarizar" las elecciones.

"Macri y Cristina son socios; tienen una relación simbiótica. Ellos no tienen otra forma de existencia sino es con el otro, y los argentinos tienen que salir de eso", consideró, y agregó: "Hay algunos cuya necesidad de poder que la representación genuina de la sociedad. Creemos que el principal patrimonio de aquellos que estamos en la actividad pública y política es nuestra coherencia y palabra".

Urtubey también analizó que la Argentina tiene un "doble problema" ligado con la alta presión impositiva y el "disvalor profundo que castiga la generación de empleo y el agregado de valor". "Hoy tenemos un sistema regresivo. Necesitamos una Argentina con empresas solventes y no con empresarios ricos necesariamente. Tiene que haber menos impuestos a la actividad económica y más al patrimonio", instó.

"En Argentina estamos sumidos en una profunda crisis de valores, además de la crisis económica, y eso requiere un abordaje integral. Para salir de este lugar, necesitamos plata o tiempo. Y plata no tenemos, así que hay que recuperar tiempo. El tiempo se recupera con confianza, y para eso hay que estabilizar las variables de la política argentina", aseveró.

Los referentes del espacio que tiene como principal líder a Roberto Lavagna recorrieron las instalaciones de la Boston, que recientemente pudo reabrir sus puertas después de un año de lucha de sus trabajadores. "Este es el símbolo de otras tantas empresas, fábricas y comercios que a lo largo y ancho del país y la Provincia han pasado por la misma situación", señaló por su parte Bucca.

Al anticipar su postura como Gobernador, el precandidato dijo que su mirada es "absolutamente ejecutiva" y que "las propuestas son mucho más importantes que los indicadores". "La salud es ante todo una prioridad. Y veo grandes carencias en este sentido, tanto desde el punto de vista de infraestructura como de recursos humanos", sostuvo.

"El servicio de salud es asistencialista y estático, y hay que ir hacia una sistema moderno de prevención y promoción. Las mujeres en Mar del Plata se siguen muriendo por cáncer de mama y por cáncer de cuello de útero siendo jóvenes. No tenemos tampoco un programa de autismo en Mar del Plata ni en el resto de la Provincia", apuntó, entre otras falencias.