Con tres tries de Montero, las mujeres se quedaron con el quinto puesto

La selección de rugby 7 femenina superó 34-12 a Perú y festejó en el último partido. 0223 dialogó con los protagonistas marplatenses al término del encuentro, quienes resaltaron la actitud del equipo.

Imagen: Lucas Currá

28 de Julio de 2019 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la gran actuación que tuvo en el arranque de la jornada, la marplatense Valeria Montero volvió a ser determinante para que la selección argentina de rugby 7 femenino le gane a Perú por un contundente 34-12 y se quede con el quinto puesto de la competencia.

Luego de un arranque irregular con dos derrotas consecutivas, las dirigidas por Daniel Villén lograron consolidar su juego en los últimos partidos y en el encuentro por el quinto puesto superaron al local con tres tries de la marplatense Montero. Myriam Mattus, Mayra Aguilar y Paula Pedrozo también apoyaron la pelota en la zona del in goal.

"Sabíamos que Perú era un equipo difícil y pesado, con un ruck muy fuerte. Por suerte pudimos plasmar nuestro juego y llevar la pelota a las puntas", expresó la deportista marplatense, en diálogo con 0223. A pesar de caer en las primeras presentaciones ante Colombia y Estados Unidos, Montero se mostró conforme con al andar del equipo. "Fuimos de menor a mayor, está bueno jugar con equipos muy superiores como son Estados Unidos, siempre se saca un aprendizaje de estas cosas, hay que seguir trabajando mucho más", analizó.

"Fue un torneo lindo, pudimos mostrar lo que es Argentina al final del torneo. Estoy feliz de estar acá con Daniel, los únicos marplatenses del equipo. Hay que representar a la Unión de Rugby de Mar del Plata de la mejor manera. Este partido era muy importante, Perú le hizo partido a todos los rivales", concluyó la figura del partido, quien se despachó con tres tries.

Por su parte, Villén se mostró en la misma sintonía y resaltó la actitud de sus jugadoras. "Cuando planteamos el objetivo, veníamos a crecer y desarrollar nuestro seleccionado. El objetivo se cumplió, quizás no se arrancó de la mejor manera, pero a medida que fueron pasando los partidos, de a poquito se plasmó lo que venimos entrenando. El último encuentro era muy importante, estoy conforme con cómo terminamos el torneo", afirmó.

Asimismo, el coach destacó el crecimiento del equipo en las últimas competencias y pidió mesura por los resultados. "Esto es un plan de desarrollo. No hace un año, ocho de las 22 jugadoras se mudaron para entrenar en los centros de alto rendimiento. De a poco se van a ir viendo los frutos, hay mucho para seguir mejorando. Se cumplió el objetivo de desarrollar nuestro juego y aprender de las potencias. Estados Unidos, Canadá y Brasil están por encima del resto. Aprovechamos esta semana para incorporar conceptos y aprender, tenemos que seguir trabajando la situación de contacto", agregó Villén.

"Las defensas suben y hay que jugar muy bien el uno contra uno. Muchas de las chicas comenzaron a jugar de grandes, por eso con las selecciones juveniles que empezaron a trabajar hace algunos años ya hay una superioridad. A nivel sudamericano, tenemos la ventaja de tener toda la estructura de la Unión Argentina de Rugby. Fue un año de aprendizaje para todos. Estoy agradecido a este equipo, que dio todo. Sé que hay unos cuantos marplatenses, pude hablar con varios. Todos tenemos la misma entrega, el atleta viene a dar lo máximo. Con Valeria dimos todo desde nuestros lugares", concluyó el entrenador.