RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

12 de Agosto de 2019 17:57

Montenegro: “Vamos a tener que hacer una autocrítica y ver qué error cometimos a nivel provincial y nacional”

El candidato a intendente de Mar del Plata por el espacio Juntos por el Cambio dijo no estar sorprendido por el triunfo ante Vilma Baragiola, aunque sí se mostró preocupado por los resultados que tuvo el oficialismo en todo el país. 

El día después de las Paso, en el entorno del candidato a intendente de Mar del Plata de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro se vive una jornada de festejos a medias. Es que si bien le ganó la interna a Vilma Baragiola y fue el segundo más votado en el distrito con el 21% de los votos; el contundente revés que sufrió Cambiemos en todo el país empaña deja un sabor amargo. "Vamos a tener que hacer la autocrítica, ver qué error cometimos a nivel provincial y nacional y seguir trabajando en Mar del Plata, desde el mismo lugar", reflexionó este lunes en declaraciones a 0223 Radio.

Si bien advirtió que la aplastante victoria del Frente de Todos no "se visualizó tanto en General Pueyrredon", Montenegro evaluó que la crisis económica fue un factor decisivo para que el electorado le quitara el apoyo al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. "Uno no vive en un canelón o en un tupper y sabe que está complicado", reconoció.

A su entender, otra falencia de Cambiemos fue "no haber explicado el nivel de complejidad que tenía la situación que (el gobierno) había heredado" y consideró que "esa bomba que no se logró desactivar en el tiempo que uno pretendía también lleva a estos resultados". "En definitiva, es lo que lo que la gente siente y uno tiene que ser muy respetuoso de eso, de la escucha. Así como uno se pone contento cuando gana, en estos casos uno tiene que parar las antenas, ver cuáles son las problemáticas que tiene la gente y, desde el lugar que tenemos, ver cómo las podemos abordar", sostuvo el legislador nacional.

En cambio, Montenegro dijo no estar sorprendido ante los resultados de las Paso a nivel local, en donde se impuso sobre la histórica dirigente de la UCR. "No es de agrandado, al contrario, creo que es consecuencia de la relación trasversal que uno empieza a trabar con la gente en la calle, en un negocio, etcétera. Yo sabía que volvía a mi ciudad y que para algunos podía parecer que tenía una crisis de identidad, pero yo estaba muy confiado en mi trabajo, en lo que yo le puedo brindar a la ciudad", dijo.

En ese sentido, ratificó que encabeza "un equipo que va detrás de Mauricio y de María Eugenia" y aseguró que mantiene diálogo con los integrantes de la otra lista que compitió en la interna de Cambiemos, incluida Baragiola. "Tenemos que trabajar todos juntos, no sólo pensando en Mar del Plata, sino también en la provincia y la nación", afirmó pero reparó en que aún no puede "hablar de un acuerdo político entre dos dirigentes que se juntan y suman; todavía tengo que fidelizar lo de ayer".