Carlos arroyo

5 de Agosto de 2019 12:10

El intendente Arroyo insiste con su plan para colocar rejas en la municipalidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La licitación se había lanzado a mediados del año pasado pero no hubo oferentes. El Ejecutivo actualizó el presupuesto en un 40%.

En línea con el plan para montar un control de acceso dentro del palacio municipal, este lunes se conocerán las propuestas del segundo llamado a licitación para colocar rejas alrededor del municipio, un plan que el intendente Carlos Arroyo había impulsado a mediados del año pasado, pero no pudo concretarlo.

El 12 de agosto se conocerá si hay ofertas para este nuevo proyecto que sufrió un fuerte incremento en el presupuesto oficial, con respecto al primer llamado.  En 2018 el Ejecutivo había lanzado una licitación cercana a los 4.500.000 pesos. Un año después, el presupuesto oficial para realizar las tareas asciende a 6.430.000 pesos.

A diferencia del anterior pliego, en esta oportunidad se prevé la colocación de rejas no solo por las calles Yrigoyen y Luro, sino también por La Rioja.

Las rejas se colocarán en forma continua sobre las fachadas mencionadas, de la siguiente manera:

  • Sobre la calle La Rioja en coincidencia con la Línea Municipal
  • Sobre la vereda en Avenida Luro a 2.00m de la Línea Municipal
  • Sobre la calle Hipólito Yrigoyen a 0.40 m de la Línea Municipal

 

Según establece el pliego, las rejas se realizarán con barrotes y columnas de hierro, empotradas de forma fija en el piso, salvo en los sectores de acceso donde se realizarán portones corredizos y en la esquina de Luro e Yrigoyen, donde se colocarán puertas coincidentes con la rampa de acceso a personas con capacidad reducida.

“Todos los elementos metálicos llevarán un tratamiento de protección superficial contra óxidos e inclemencias del tiempo”, detalla.

En sus primeros días de gestión Arroyo había prometido una municipalidad de puertas abiertas. Sin embargo, esa premisa duró poco: la puerta principal de la comuna sobre la calle Yrigoyen permanece prácticamente cerrada todo el tiempo.

A poco de iniciado su mandato, además, instaló un control policial en el acceso, lo cual generó una fuerte polémica. Ahora, más allá de colocar rejas, también está en marcha la licitación para montar un control de acceso en el hall del palacio.

Compartir
Compartí esta nota