Alvarado pagó cara su falta de contundencia

Dos ocasiones clarísimas para definir que no pudo aprovechar y una contra perfecta de Independiente Rivadavia, dejaron con las manos vacías al "torito" que había remontado un partido muy difícil y terminó perdiendo 3 a 2.

Rivero va al piso. El goleador volvió a cumplir con su cuota. (Foto: Tw @csiroficial)

22 de Septiembre de 2019 22:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. El viejo axioma del fútbol volvió a decir presente en el "Bautista Gargantini" cuando Lucas Fernández culminó de la mejor forma la contra que encabezó Marcioni y a todos los hinchas de Alvarado se les vinieron a la cabeza las dos situaciones que no pudo concretar instantes antes Cristian Canuhé. Ese gol del juvenil mendocino significó el 3 a 2 definitivo de Independiente Rivadavia que hizo méritos para ganarlo en la primera parte, pero que obtuvo demasiado premio para el buen trabajo del "torito" en la segunda mitad.

El gol de penal, sobre la hora del primer tiempo, de Santiago Giordana, fue un premio quizá grande para lo que hizo Alvarado en esos 45' iniciales, pero reavivó una ilusión que parecía perdida desde el miso inicio del partido, cuando entró dormido y en 7' estaba 2 a 0 abajo y con malas perspectivas. Todo mal hizo el "torito" en el arranque, porque salió desatento y en una pelota parada Jesús Navas anticipó a todos, cabeceó al segundo palo y selló el 1 a 0. La gente no había terminado de entrar y Pablo Palacio enloqueció a Oliva por la derecha, metió el centro y el eterno Gonzalo Klusener anotó el 2 a 0 que era mucho por lo que había transcurrido pero lógico por el desarrollo.

Los golpes dejaron tecleando al conjunto de Juan Pablo Pumpido que no encontraba respuestas y recién se acercó a Aracena a los 14', la primera vez que tocó la pelota el arquero en un disparo lejano y suave. Con el correr de los minutos, Independiente Rivadavia aflojó, se sintió tranquilo y empezó a cederle un poco más de terreno a un Alvarado sin ideas. Las pelotas aéreas no podían ser aprovechadas y, de contra, casi lo liquida el local en una jugada que cortó Zules Caicedo (se debió ir expulsado y sólo lo amonestaron). Cuando lo único que necesitaba el conjunto marplatense era que termine la etapa para reinventarse en el vestuario, una mano en el área local terminó con el penal que Giordana canjeó por gol y le puso otro color a los 45' que quedaban, con un llamado de atención para los de Theiler y un aviso para los de Pumpido que se podía.

Y se pudo. Porque empezó mejor el complemento ante un rival que siguió quedado, cometió un grave error defensivo tras un centro de Zurbriggen y Germán Rivero no desaprovechó, empujó por atrás y dejó todo como al principio en apenas 4'. El local no salía de su asombro y el "torito", ahora con un planteo más ofensivo (había entrado Vidal por Teijo), quería ir por todo. Independiente trataba de reaccionar, pero la visita ya tenía otra predisposición y se volvió de ida y vuelta, sin demasiadas situaciones, pero con mucha dinámica. Para darle más fútbol y la claridad que faltaba, entró Canuhé que apenas entró se encontró con un pase libre, mano a mano con el arquero y el remate le salió suave a las manos del "1". 

Independiente sabía que el empate no le servía, por ser local y por cómo arrancó la noche. Alvarado se llevaba un resultado impensado una hora antes, pero estaba expectante a una jugada más que le quedara y que le diera el premio mayor. La mejor que tuvo el local chocó con una notable reacción de Degrá. La del "torito", nuevamente, estuvo en el pie izquierdo de Canuhé, que recibió de Vidal, en diagonal, perfilado, pero su remate cruzado se abrió mucho y dejó pasar una ocasión increíble. Tan increíble, que un minuto más tarde, el local se llevó el triunfo. Se juntaron los que llegaron del banco, Marcioni manejó a la perfección la contra tras un error de Ledesma, juntó a los centrales y habilitó a Lucas Fernández que enganchó hacia dentro y metió un derechazo letal que alcanzó a tocar Degrá y terminó en el fondo del arco.

Una derrota que duele el doble por la forma, por el momento. Un castigo por el primer tiempo, un castigo por la recuperación y por la falta de contundencia en las que tuvo para ganarlo. Primera derrota de visitante para el equipo de Juan Pablo Pumpido que tendrá una rápida revancha ya que el jueves a las 20 recibe a Atlanta en el Minella. 

Síntesis

Alvarado (2): Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Maximiliano Oliva; Maximiliano González; Santiago Giordana, Pablo Ledesma, Leandro Teijo y Walter Bracamonte; Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 0' Patricio Vidal por Teijo, 21' Cristian Canuhé por Bracamonte y 32' Lucas Algozino por Rivero.

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Julían Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Franco Negri y Daniel Quiroga; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler.

Cambios: ST 19' Julián Marcioni por Palacio, Matías Viguet por Negri y 39' Lucas Fernández por Quiroga.

Goles: PT 3' Navas (IR), 7' Klusener (IR) y 44' Giordana, de penal (A); ST 4' Rivero (A) y 43' Fernández.
Incidencias: 47' expulsado Zules Caicedo (A).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: "Bautista Gargantini".