TSU: La oposición cuestiona "la no progresividad del aumento"

En el inicio del debate del Presupuesto 2020, desde el Frente de Todos cuestionaron el incremento y señalaron que "es una continuidad del Gobierno de Carlos Arroyo".

20 de Enero de 2020 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el bloque político del Frente de Todos lanzaron fuertes críticas hacia el Gobierno de Guillermo Montenegro por el aumento de las Tasas de Servicios Urbanos (TSU) que incluyó el intendente en el Presupuesto Municipal 2020.

El expediente que presentó el oficialismo semanas atrás y que tuvo su primera revisión este lunes por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante por parte de la Comisión de Hacienda motivó fuertes críticas por parte del Frente de Todos, la principal oposición.

"Los contribuyentes a los que ahora les va a aumentar la tasa son los mismos que vienen sufriendo las políticas económicas de Cambiemos", cuestionó Virginia Sívori. La edil puso en discusión "la no progresividad del aumento" de las TSU - que rondará el 55% - ante la atenta mirada del secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, el subsecretario del área, Jerónimo Rocatti, y el titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Sebastián Iglesias.

Por su parte, el concejal Daniel Rodríguez afirmó que este presupuesto "es una continuidad de la gestión de Carlos Arroyo, diseñado con mismos criterios que dejó el Gobierno anterior".

La restitución de la Bonificación Especial Docente que firmaron este lunes Montenegro y el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, también sumó cuestionamientos de parte de Sívori, al anunciarse que se agregará un ítem a la TSU para cobrar la contribución. "Es irresponsable anunciar la devolución del código 59, cuando todavía estamos en el marco del debate de este presupuesto", señaló la edil.