Denunciaron por daños a los cuidacoches que hicieron un asado en el Monumento a los Caídos de Malvinas

La denuncia la presentó el abogado Julio Razona. Acusó a los dos hombres de incurrir en el delito de "daño calificado". "Hay una invasión de esta clase de sujetos en Mar del Plata", apuntó.

28 de Enero de 2020 11:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El abogado Julio Razona presentó este martes una denuncia contra los cuidacoches que el fin de semana se animaron a colocar una parrilla sobre la llama que está en el monumento céntrico que homenajea a los soldados caídos en la guerra de Malvinas para asar unos chorizos.

A partir de la publicación del hecho que hizo 0223, el letrado hizo una presentación para que la Fiscalía General Departamental de Mar del Plata designe un agente y dé inicio a una causa penal contra los dos trapitos al entender que incurrieron en la comisión del delito por "daño calificado", que contempla una pena en expectativa de 3 meses a cuatro años de prisión.

"Deberá efectuarse una inmediata investigación a fin de peritar el monumento afectado, evaluar el daño ocasionado e identificar a los autores materiales de este hecho", exigió Razona en el escrito al que tuvo acceso este medio.

El abogado consideró que este hecho "no puede dejar de ser investigado atento al valor simbólico que representa" el monumento y por la "ofensa" que significa para los 13 héroes marplatenses que dieron su vida en el conflicto bélico.

Razona, a su vez, acusó una "invasión" de cuidacoches en Mar del Plata y pidió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto. "Esta clase de sujetos atemorizan y extorsionan sin ser controlados de manera alguna por parte de los responsables de la prevención delictual y seguridad ciudadana", apuntó.

En este sentido, el abogado también solicitó a la Fiscalía General, a cargo de Fabián Fernández Garello, que se investiguen las denuncias telefónicas que se reciben en la línea de emergencias del 911 relacionadas con la "actividad ilegal de los cuidacoches".