Verano 2021

20 de Octubre de 2020 15:48

Temporada 2021: "Hay que ser creativos en vez de prohibir"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ariel Martínez Bordaisco destacó las primeras definiciones de cara al inicio de la temporada. Foto: 0223.

Lo planteó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, quien pidió "mayor claridad en cuanto a lo que va a ser Mar del Plata y algunos protocolos" que aún no se diagramaron.

Diferentes referentes de campings, espacios teatrales y locales nocturnos de Mar del Plata mostraron su disconformidad con las resoluciones del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que determinó su prohibición de cara al inicio de la temporada de verano. En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco, sugirió "ser creativos" en lugar de privar actividades.

"Venimos planteando que hay que poner mucha creatividad en una temporada que va a ser completamente excepcional", indicó el presidente del cuerpo deliberativo en declaraciones a 0223 Radio, tras conocerse las primeras certezas en cuanto al funcionamiento de distintas actividades para la próxima temporada que estará marcada por estrictos protocolos.

Martínez Bordaisco remarcó que "está claro que la ciudad no va a volver a funcionar de la misma forma y va a ser una temporada excepcional". Luego de conocerse que algunas actividades quedarán excluidas de la temporada estival, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió "poner creatividad en vez de buscar la prohibición".

De todas maneras, el presidente del Concejo destacó las primeras certezas que se conocieron: los propietarios no residentes podrán ingresar a partir del 1° de noviembre y las personas que se movilicen con fines turísticos podrán hacerlos desde el 1° de diciembre.

"Es importante que comencemos a planificar y dar certezas. Es necesario que haya mayor claridad en cuanto a lo que va a ser Mar del Plata y algunos protocolos que aún no se han puesto sobre comunicación", pidió al finalizar.

El lunes, desde el Museo MAR de Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof confirmó que teatros, campings y actividades de esparcimiento que se desarrollaban en lugares cerrados no podrán llevarse a cabo por los riesgos sanitarios que implican.

Esta decisión despertó todo tipo de rechazos por parte de los empresarios y trabajadores de los sectores involucrados. Los representantes de los locales bailables, por caso, ya propusieron readaptar la actividad al aire libre para poder garantizar una fuente de ingreso.