Cuarentena

24 de Octubre de 2020 18:01

Alerta por la proliferación de fiestas clandestinas en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde que Mar del Plata ingresó en Fase 3 se constataron 1.186 denuncias y se desarticularon 440 eventos. El mayor número de reuniones se da en los barrios Alfar, Acantilados y Bosque Peraltas Ramos. Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que de cara a una temporada sin nocturnidad, “habrá que redoblar esfuerzos para evitar estos focos de contagio”.

El número de contagios de coronavirus se mantiene en Mar del Plata y, en reiteradas oportunidades, desde el municipio atribuyeron la cifra a la realización de reuniones sociales clandestinas. El anuncio de la última semana de la prohibición del funcionamiento de los boliches, debido a la pandemia que se extenderá durante todo el verano generó, aparte de malestar en el sector afectado, la proliferación de fiestas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad a 0223, desde que Mar del Plata ingresó a Fase 3, la Patrulla Municipal constató 1186 eventos clandestinos y logró desactivar  440, de ese total 106 corresponden a los registros de la última semana  

En las últimas horas circuló en las redes sociales un video que alerta sobre una fiesta en un salón en el puerto de la ciudad que generó malestar en el sector gastronómico.

“Mientras que miles de empleados y dueños de locales nocturnos hacen lo imposible para que sus negocios funcionen. Afrontando miles de gastos, poniendo en marcha protocolos estrictos, con limitaciones horarias de apertura y capacidad reducida”, dijeron a 0223 referentes del gremio.

Fuentes consultadas, indicaron que el mayor número de reuniones se da en los barrios son  Alfar, Acantilados y Bosque Peraltas Ramos.

En este sentido, desde la Secretaría de Seguridad indicaron que ante esta problemática y de cara a una temporada sin nocturnidad, “habrá que redoblar esfuerzos para evitar estos focos de contagio”, dijeron.

" En principio se reforzará el trabajo del Whatsapp de denuncias que se coordina desde el COM  con la Patrulla Municipal, la Policía de la Provincia y dependiendo las situaciones se da intervención a Inspección general o algún otro ente", confiaron a este medio fuentes vinculadas al Municipio que señalaron que además, se intensificarán los controles de transito y el patrullaje Preventivo.