Mar chiquita

27 de Octubre de 2020 20:34

Covid-19 en Mar Chiquita: tras el paso del Detectar aumentaron los casos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Son 25 los casos registrados a la fecha en Santa Clara del Mar.

Luego del desarrollo del plan en las localidades de Santa Clara del Mar y Coronel Vidal se comprobó una nueva suba en la curva de contagios. Entre ambas localidades se registran 47 de los 58 casos activos.

Por donde el plan Detectar se despliega, el incremento de los casos de coronavirus se incrementa. Y en los últimos días el partido de Mar Chiquita es un fiel reflejo de lo que depara la búsqueda de casos activos diagramada por las autoridades.

Específicamente las localidades de Santa Clara del Mar y Coronel Vidal, por donde se desarrollaron los operativos del programa, son las que concentran la gran mayoría de los actuales contagios.

Hasta el momento son 58 los casos activos en todo el partido de Mar Chiquita: 25 detectados en la localidad más poblada del distrito, 22 en la ciudad cabecera de la comuna, 8 en General Pirán y 3 en Vivoratá.

En las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos, cinco de ellos en Santa Clara del Mar, dos en Coronel Vidal, dos en Vivoratá y el restante en General Pirán. De ese total, dos corresponden a estudios por PCR y los otros ocho fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

Sobre los nexos de contagio, la Secretaría de Salud a cargo de Fernando Vargas indicó que nueve son por contacto estrecho con casos positivos y uno se encuentra en investigación.

Durante este lunes fueron siete los pacientes dados de alta, con lo que en Mar Chiquita se totalizan 449 personas recuperadas. De los infectados a la fecha, solo un caso requiere internación en el hospital Eustaquio Aristizabal.