San cayetano

30 de Octubre de 2020 11:59

El coronavirus se ensañó con San Cayetano: 13 muertos en apenas 15 días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tareas de desinfección en la planta de tratamientos de residuos de San Cayetano.

La pandemia impactó de lleno en el distrito del sudeste bonaerense en la última quincena de este mes de octubre. A la fecha hay 164 casos activos y 20 sospechosos.

La pandemia del coronavirus se propaga por estas semanas en la zona del sudeste bonaerense con más fuerza que nunca desde su declaración en el mes de marzo. Tanto en el partido de San Cayetano como en el lindero distrito de Necochea, se registran récord de casos activos.

Sin embargo, específicamente en la comuna de San Cayetano, las consecuencias han sido muy trágicas en la última quincena de octubre, con el deceso de 13 personas.

Al 14 de octubre pasado, fecha en la que se reportaron 18 nuevos casos, no había fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2 en el distrito, pero solo una semana después las víctimas eran cuatro.

Este jueves la municipalidad reportó dos nuevos decesos que llevaron la cifra total de víctimas fatales a las 13 actuales.

En paralelo se confirmaron en las últimas 24 horas 11 nuevos casos por laboratorio y otros cinco por criterio clínico, por lo que el total de personas que cursan la enfermerdad a la fecha es de 164.

De los pacientes activos, 12 se encuentran en la sala covid del hospital municipal. Los demás cursan la enfermedad en sus domicilios.

La semana pasada, las propias autoridades municipales habían reconocido que los contagios en la comunidad eran masivos. San Cayetano atravesó la crisis sanitaria desde marzo hasta septiembre sin sobresaltos epidemiológicos. Fue recién el 26 de agosto pasado cuando se confirmó el segundo caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Compartir
Compartí esta nota