Tandil

10 de Noviembre de 2020 18:10

Aunque la curva de contagios parece aplanarse, en Tandil seguirán las restricciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lunghi se esperanzó en tener una mejor situación epidemiológica en lo que queda de noviembre.

El intendente Lunghi reconoció que si se mantiene la tendencia desde el próximo lunes podrían implementarse algunos cambios y ampliar y abrir más actividades.

Este martes por la mañana el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, acompañado por el gefe de gabinete Oscar Teruggi, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela
Petrantonio, y el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación epidemiológica de la
ciudad.

En primer término el jefe comunal afirmó que el distrito aún afronta los meses más complejos y dramáticos de la pandemia y que desde el municipio se decidió darle continuidad a las diferentes medidas que tienen por objetivo central cuidar a los vecinos desde el punto de vista sanitario.

En ese sentido Lunghi confirmó que aunque la curva de contagios parece aplanarse, durante esta semana no se cambiarán las restricciones vigentes.

Respecto al futuro inmediato el intendente reconoció que si se mantiene esta tendencia desde el próximo lunes podrían implementarse algunos cambios y ampliar y abrir actividades, aunque no brindó mayores precisiones. 

La intención del gobierno local es que en el transcurso de los próximos días vayan levantándose los cortes existentes en diferentes caminos rurales y que a la espera de dos semanas más con una situación epidemiológica en mejora, se logre la habilitación turística para el 1º de diciembre.

Luego del paso al estadío rojo para contener la pandemia aplicado a fines de octubre pasado, Lunghi precisó que se evidenció un aumento en el cumplimiento de las medidas de prevención y remarcó una vez más el compromiso de muchos tandilenses.

A la fecha en Tandil son 1.016 los casos activos, una cifra que viene en descenso desde hace una semana. Los pacientes internados son 45, de los cuales 16 requieren hospitalización en terapia intensiva. Dedde el inicio de la pandemia han fallecido en el distrito serrano 62 personas.

Compartir
Compartí esta nota