Temporada 2021

22 de Noviembre de 2020 15:48

Para Montenegro, la articulación con Nación y Provincia "va a ser clave durante la temporada"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente señaló que "el diálogo y gestionar articuladamente siguen de la misma manera que desde el principio de la emergencia sanitaria".

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, consideró este domingo que la articulación política con todos los niveles del Estado "va a ser clave durante la temporada" en medio de la pandemia de coronavirus y advirtió que "sería una locura relajarse en este momento".

En la recta final de cara al inicio de la temporada, Montenegro sostuvo que "lo que dejó claro la pandemia es que hay que trabajar en conjunto" luego de que en la semana mantuviera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) reuniones con distintos funcinoarios del Ejecutivo nacional.

"Trabajar de ese modo fue la mejor forma de buscar soluciones y generar políticas concretas que la gente pueda visualizar. Y de cara a un verano completamente atípico, el diálogo y el tema de gestionar articuladamente siguen de la misma manera que desde el principio de la emergencia sanitaria", señaló Montenegro en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El intendente aseguró que "cualquier representante de Nación o Provincia que esté en Mar del Plata durante el verano va a tener que trabajar codo a codo con los referentes locales", porque "el volumen de gente nos va a obligar a ser un mismo equipo".

Para Montenegro, el verano la temporada que se avecina "no es cualquiera, sino una temporada en pandemia". "El esfuerzo del Gobierno en todos sus niveles es entendiendo que estamos en una situación compleja, de convivencia con el virus hasta que aparezca la vacuna", indicó.

"Sería una locura relajarse en este momento. Lo que no quiere decir que no puedas generar la mayor cantidad de actividades con muchísimos protocolos. Por esta realidad y por lo que representa la ciudad en verano, sabemos que no podemos tener un imagen de descontrol en la calle", aseveró.

En relación al Operativo Sol y la seguridad en la costa, Montenegro explicó que "está claro que va a ser una de las primeras veces en que la policía va a tener que articular con el Gobierno local incluso en lugares donde ellos habitualmente no estaban, como la playa o la gastronomía, al margen de lo que hay que trabajar en los barrios".

El jefe comunal adelantó que en los últimos días acordó con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni "la llegada del personal de refuerzo" que rondará los mil efectivos y ratificó que la mitad de ellos llegarán a Mar del Plata a mediados de diciembre.

La temporada y la post pandemia, los ejes de sus reuniones en Buenos Aires

Montenegro visitó la Ciudad de Buenos Aires a principios de la semana, donde se reunión con distintos dirigentes del Gobierno nacional, entre ellos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

También estuvo reunido con el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, con quien conversó sobre "la posibilidad de contar con gente que ayude en el control del espacio público, como las playas", que deberá "trabajar de la mano de la mesa de control del Municipio".

La finalización de los polideportivos de los barrios Centenario y Camet fue otro de los ejes de su reunión con Lammens, que según anticipó, "seguramente" visite Mar del Plata en el transcurso de la próxima semana "para seguir definiendo distintas cuestiones".

Con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Montenegro manifestó la necesidad de desarrollar obras hidráulicas, inversiones en cloacas y "obras que tienen que ver con el espacio público y con la mejora de la conectividad entre las rutas 2 y 88".

Por último, también fue recibido por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con quien analizó el desarrollo del ciclo 2020 en el marco de la pandemia y la falta de conectividad en las escuelas municipales, provinciales y nacionales.