Maradona eterno: Cristina Kirchner le dio el último adiós al más grande

La vicepresidenta se acercó pasadas las 14.30 y dialogó con los familiares más íntimos del "10".

Foto: cortesía Télam.

26 de Noviembre de 2020 14:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vicepresidenta Cristina Kirchner llegó en la tarde de este jueves a la Casa Rosada para dar su última despedida a Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol de la historia que falleció inesperadamente este miércoles al mediodía a los 60 años.

En la transmisión oficial que realiza el Gobierno sobre el histórico velatorio, se pudo observar a la expresidenta dialogando con Dalma y Gianina, las hijas del astro argentino. En otro de los tramos, también se vio a la dirigente darle un sentido abrazo a Claudia Villafañe, la exesposa del ídolo argentino.

Luego se dirigió al féretro de Diego para depositar allí un rosario sobre la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club del que la presidenta del Senado es hincha y última institución que dirigió Maradona como entrenador. Allí se quedó contemplando el cajón durante unos minutos.

La llegada de la vicepresidenta a la residencia oficial se dio pasadas las 14.30, pocos minutos después de los primeros incidentes que se produjeron en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde se observaron corridas y enfrentamientos con balas de goma y gas lacrimógeno entre la policía de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) y los fanáticos del ídolo nacional.

La policía de Caba había cortado el ingreso a la Plaza de Mayo a la altura de la avenida 9 de Julio, cuando restaban poco menos de tres horas para que termine el velatorio de Diego Armando Maradona y miles de personas quedaron afuera del perímetro.

Por este motivo, solo podrán ingresar al Salón de los Patriotas de la Casa Rosada las personas que quedaron adentro del vallado que comienza en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y termina en la puerta de Balcarce 50.

El velatorio de Diego Maradona empezó a las 6 pero desde el miércoles a la noche miles de personas se congregaron en los alrededores de la Plaza de Mayo y son protagonistas de una concurrencia histórica para despedir al mejor jugador que vio el futbol desde sus orígenes.

El presidente Alberto Fernández asistió al velatorio, visiblemente conmovido, alrededor de las 11. Lo hizo junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y funcionarios de su gabinete, como Santiago Cafiero.